Todavía es una incógnita si el FC Barcelona realizará algún movimiento en el mercado invernal para reforzar la plantilla de cara a esta segunda parte de la temporada. Hasta el momento, la llegada de Vitor Roque ha sido la única incorporación de los blaugranas, y aunque no se descarta nada, no parece que vaya a haber mucho movimiento. Sin embargo, su rival en los octavos de Champions, el Nápoles, está dispuesto a fortalecer el equipo en esta ventana de fichajes con el objetivo de mejorar la plantilla y plantar cara al equipo de Barcelona.
Lo cierto es que el Nápoles de esta temporada no se asemeja en nada al de la anterior, que ganó el Scudetto con Spaletti desplegando un juego increíble y siendo muy superior a todos los equipos de la Serie A. En esta temporada, bajo la dirección de Walter Mazzarri, el equipo ocupa el octavo puesto en la liga con 28 puntos, a 17 del líder, el Inter de Milán. Según informa La Gazzetta dello Sport, desde el club les está costando asimilar este cambio tan brusco de una temporada a otra, y el presidente, Aurelio De Laurentiis, afirma que habrá movimientos en el mercado de fichajes para revertir la situación: "El campeonato es largo, y vamos a avanzar en el mercado para recuperar el tiempo perdido".
Muchos refuerzos para la segunda mitad de la temporada
El club napolitano tiene como objetivo no solo reforzar la plantilla con jugadores de rotación, sino que aspira a fichar varios jugadores de primer nivel para recuperar la esencia de su juego. Los vigentes campeones de la Serie A están valorando los fichajes de hasta cuatro jugadores en esta ventana de transferencias, que gustan especialmente al técnico para reforzar el centro del campo y la defensa.
Uno de los nombres que suena con más fuerza es Lazar Samardzic, centrocampista de 21 años del Udinese. Se trata de un jugador con mucha calidad y proyección por el que el equipo de la familia Pozzo pide aproximadamente 20 millones. Otro de los nombres propios que se vinculan al equipo 'Azzurri' es el del centrocampista defensivo Pierre-Emile Højbjerg del Tottenham, una apuesta segura de un jugador consolidado en la élite y que serviría para solventar el vacío que dejará Zambo Anguissa debido a su participación en la Copa África. Por último, los zagueros que más interesan a los italianos son Jakub Kiwior del Arsenal y Radu Dragusin del Génova, dos centrales de un perfil similar: jóvenes, corpulentos y con buena salida de balón.
Sin duda, habrá movimiento en el Diego Armando Maradona, ya que los italianos están dispuestos a devolver al equipo a lo más alto, tanto en las competiciones domésticas como en la Champions League, donde se enfrentarán a un Barça que no reforzará tanto el equipo pero que quiere seguir labrando su camino en Europa. Aún está por verse qué jugadores llegarán a Nápoles, pero sin duda, el equipo afrontará los octavos de final de la Liga de Campeones con determinación y entrega en lo que promete ser un choque de eliminatorias muy emocionante.