No es un secreto que el FC Barcelona no atraviesa un buen momento en el ámbito financiero, algo que va de la mano con lo deportivo en una dependencia de los resultados sobre el campo. Un resbalón ante el Dinamo de Kiev podría suponer otro duro golpe a las arcas del club.

De acuerdo con, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en declaraciones para Catalunya Radio, la meta estimada es figurar entre los ocho mejores de Europa: “Nuestros presupuestos contemplan que el primer equipo de fútbol llegue a los cuartos de final de la Champions League”.

La visita de los ucranianos será el primero de dos compromisos vitales para los de Koeman, que están obligados a obtener los tres puntos en ambas presentaciones antes de recibir al Benfica y visitar al Bayern de Múnich, esperando no llegar a Alemania necesitando puntos para avanzar a los octavos de final.

Las pérdidas para el Barça en caso de quedar fuera antes de los cuartos

Si el equipo azulgrana no se clasifica para la fase de eliminación directa, dejará de percibir unos 9,6 millones de euros, que se sumarían a los 10,6 ‘kilos’ que les reportaría el avance a los cuartos, tal como está fijado en los objetivos definidos por el club, como lo ha explicado Romeu.

En total, las pérdidas ascenderían a 17 millones de euros. Terminar tercero en su grupo relegaría al Barça a disputar la Europa League, un torneo que deja unas ganancias muy inferiores a la esperadas por la directiva culé: 1,2 millones de euros por llegar a octavos, 1,8 más en caso de seguir avanzando y un máximo de 14,5 ‘kilos’ si conquista el trofeo.