EL BARÇA MANTIENE VIGENTE SU HOJA DE RUTA
El Barça se 'planta' y mantiene inalterable su fecha de regreso al Camp Nou
Publicación:22/11/2023 - 16:31h
Actualización:22/11/2023 - 16:44h
El FC Barcelona tiene la firme convicción de que para finales del año 2024 ya podrá comenzar a recibir a la afición en el Spotify Camp Nou. En ese sentido, han oficializado la fecha de retorno al estadio y han explicado los motivos hipotéticos que podrían retrasar dicho regreso
En el FC Barcelona, comienza a crecer el optimismo con respecto al regreso a su hogar habitual, el Spotify Camp Nou, el cual se ha programado para finales del año 2024 según la hoja de ruta trazada por la institución azulgrana en relación con los plazos para la realización de las obras por parte de la constructora turca Limak. Por otro lado, esta contratista está trabajando a un ritmo más óptimo de lo esperado.
En ese sentido, las perspectivas se presentan bastante favorables para el elenco de la Ciudad Condal. A pesar de los retrasos en la entrega de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la mencionada constructora ha logrado adelantos en el calendario de demolición, lo cual, de acuerdo a lo estipulado, ha supuesto un bonus de un millón de euros para los turcos.
La fecha estipulada por el Barça para su regreso al Camp Nou
A raíz de estas buenas noticias, el FC Barcelona, a través de uno de sus portavoces, la vicepresidenta institucional y responsable del Espai Barça, Elena Fort, concedió una entrevista al medio de comunicación 'Mundo Deportivo', en la que habló sobre el anhelado regreso de los aficionados al estadio. Fort reafirmó que, según lo expresado inicialmente, el regreso de la afición al feudo azulgrana está previsto para el 29 de noviembre de 2024.
Este primer retorno de los 'hinchas' se llevará a cabo con un aforo limitado de aproximadamente 65.000 personas, según explicó Fort. La fecha establecida solo se modificaría en caso de producirse un "imponderable", es decir, una situación que esté fuera del control tanto de la institución de la Ciudad Condal como de la contratista, como podría ser una pandemia o una catástrofe mundial, por ejemplo.
Vale recalcar que la cifra de 65.000 espectadores para este retorno es aproximada. Según se mencionó en 'MD', el número de asientos podría variar en "500 plazas más o menos", dependiendo de la habilitación y disposición de los asientos que se instalen, especialmente en la primera y segunda gradería.