POR LA SUPERLIGA EUROPEA
El Barça sería sancionado por la UEFA la próxima semana
Publicación:4/06/2021 - 17:16h
Actualización:5/06/2021 - 01:38h
'Mundo Deportivo' ha desvelado que en el Barça esperan conocer la sanción de la UEFA por mantenerse en el barco de la Superliga Europea, junto al Madrid y Juventus, la próxima semana
Después de varios meses de espera, la próxima semana se podría conocer cuál es la decisión de la UEFA con respecto a los tres clubes que se mantienen en el proyecto de la Superliga Europea: el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus. 'Mundo Deportivo' ha desvelado que en la Ciudad Condal están a la espera de la sanción que impondrá Aleksander Ceferin y compañía, pero hay algunas pistas de lo que hará el organismo.
En el club azulgrana creen que tendrán que pagar una multa de 15 millones de euros, según explica 'MD', mientras que otras fuentes de la federación mantienen que los tres clubes (Barça, Madrid y Juve) serán sancionados con un año sin participar en competiciones de la UEFA, es decir, se quedarían sin la Champions League 2021-2022, a la que los tres se han clasificado por su desempeño en las Ligas nacionales.
Para los equipos que sí decidieron abandonar el proyecto del nuevo torneo, que Florentino Pérez y Andrea Agnelli han ideado, se espera que no hayan sanciones muy importantes, porque se 'disculparon' a tiempo con la UEFA y rectificaron su posición con respecto a la Superliga. Podrían recibir alguna multa, pero no de la magnitud que se espera que sea la de los tres clubes antes mencionados.
De hecho, Aleksander Ceferin ha declarado, hace pocas semanas, que los nueve clubes que abandonaron la competición forman parte, de nuevo, de la familia de la UEFA. Ha explicado que "cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros", había asegurado.
El Barça, Madrid y Juve piden un cambio
En cualquier caso, azulgrana, madridistas y 'bianconeri' continúan firmes en la Superliga y no se bajarán del barco, porque creen que el fútbol europeo necesita modernizarse para poder sobrevivir la crisis económica que atraviesan en estos tiempos, que ha agudizado con la irrupción del coronavirus desde el año pasado.
Los clubes no están de acuerdo sobre cómo se están manejando las cosas en la actualidad y la falta de transparencia que hay en el fútbol, por lo que proponen un torneo en el que los clubes recibirán más dinero por derechos televisivos y así poder salir de sus respectivas crisis económica. De momento, el proyecto está en 'stand by', pero los tres 'grandes' de Europa seguirán apostando por un cambio.