El FC Barcelona continúa demostrando que no está en su mejor versión en esta temporada, pero aún así es capaz de ganar partidos muy importantes y en campos muy complicados. Aunque los culés vieron como el Real Betis le remontaba un 0-2 en menos de 5 minutos, también volvieron a dejar en evidencia su tremenda superioridad en los últimos minutos de los partidos, algo que en este curso está siendo casi una constante.

De hecho, en el último cuarto de hora los encuentros es cuando acostumbra a marcar más goles. Ya son 18 de los 40 goles en LaLiga que lleva el Barça fueron anotados a partir del minuto 75, algo que se volvió a repetir este domingo en el Benito Villamarín. El equipo de Xavi Hernández sentenció un encuentro que había dominado desde el inicio, pero que se le complicó de manera inesperada sobre la hora de partido.

Sin embargo, los goles de Joao Félix, el 2-3 parcial, y Ferran, el cuarto, llegaron en el 90 y en el añadido y significaron un nuevo triunfo para un Barça que sabe que no tiene margen de error en el campeonato liguero. Además, significó la primera derrota de la temporada para el Betis en su campo, por lo que parece quedar claro que la relación de este Barça con los goles en los últimos minutos está alcanzando un nivel muy importante.

Goles que han sumado una cantidad importante de puntos

Vale la pena recordar remontadas como las que consiguió el equipo ante el Celta (3-2) o Alavés (2-1), además de tantos muy importantes para encaminar triunfos casi desde que comenzó el torneo, como sucedió ante el Cádiz (2-0) en la segunda jornada de la actual Liga. A pesar que el equipo ha dejado en evidencia sus problemas defensivos en los primeros 15 minutos de los partidos, los últimos instantes de cada encuentro sí que son totalmente favorables a los de Xavi.