—>
Al Barça solo le faltan cuatro futbolistas de aquel naufragio en Lisboa

ENTRE ELLOS SU MÁXIMA FIGURA

Al Barça solo le faltan cuatro futbolistas del humillante naufragio en Lisboa

Publicación:18/08/2021 - 01:55h

Actualización:18/08/2021 - 02:21h

Ese episodio detonó la salida del delantero uruguayo Luis Suárez y el chileno mediocampista Arturo Vidal; dos de los jugadores más cercanos en la plantilla del cuadro culé del argentino Leo Messi, quien semanas más tarde mandaría un burofax al anterior presidente del Barça Josep Maria Bartomeu solicitándole que lo dejara ir, pero no aceptó. La negativa del exmandamás de los azulgranas activó una novela que se prolongó cerca de un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Un 14 de agosto; es decir, hace poco más de un año, el FC Barcelona era protagonista de uno de sus mayores naufragios en la historia reciente del conjunto catalán. Ese día, fueron masacrados por el Bayern Múnich con un contundente 2-8, en un compromiso correspondiente a los cuartos de final de la edición del 2020 de la UEFA Champions League, instancia que se jugó a partido único en Lisboa (Portugal) tras el largo parón que sufrió la competición debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.   

Ese episodio detonó la salida del delantero uruguayo Luis Suárez y el chileno mediocampista Arturo Vidal; dos de los jugadores más cercanos en la plantilla del cuadro culé del argentino Leo Messi, quien semanas más tarde mandaría un burofax al anterior presidente del Barça Josep Maria Bartomeu solicitándole que lo dejara ir, pero este no aceptó. La negativa del exmandamás de los azulgranas activó una novela que se prolongó cerca de un mes hasta que 'La Pulga' se retractó de su decisión y optó continuar hasta el verano del 2021.   

Sorprende, que la mayoría de los jugadores que saltaron al campo ese día, continúan formando parte de la primera plantilla del FC Barcelona. Para ese encuentro salieron con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Suárez. De todos estos, tan solo cuatro futbolistas han salido del club: Vidal, Suárez, Semedo y Messi.  

Sin embargo, pareciera que han pasado muchos años y no es cierto, pese al refrescamiento tras la llegada en el presente verano del defensor español Eric García, el argentino Sergio el 'Kun' Agüero, el delantero neerlandés Memphis Depay, además del lateral brasileño Emerson Royal. A la sangre nueva hay que contar también el auge de Pedri González, uno de los activos más utilizados durante la era de Ronald Koeman.  

Los del infame partido 

Del último partido del Barça, en el debut por LaLiga Santander ante la Real Sociedad, cuatro de los que estuvieron en Lisboa fueron titulares el pasado domingo (Piqué, Alba, Busquets y De Jong), mientras que Lenglet y Sergi Roberto salieron desde el banquillo. La excepción fue el portero alemán Marc-André ter Stegen, quien de no estar lesionado con seguridad partía en el XI inicial. Otros que todavía están vinculados al cuadro culé, pero que se quedaron sentados en el Estádio da Luz fueron Dembélé, Riqui Puig, Iñaki Peña, Neto Murara y Ronald Araújo. Y no se puede olvidar que igualmente estuvieron Antoine Griezmann y Ansu Fati.