—>
Franck Kessié y Andreas Christensen en un partido con el FC Barcelona

AMBOS HABRÍAN DESCARTADO BAJAR SU SUELDO

El Barça suma su primer revés en la 'operación rebaja' con Christensen y Kessié

Publicación:26/04/2023 - 01:10h

Actualización:26/04/2023 - 15:47h

La directiva del FC Barcelona ha comenzado a ejecutar estrategias para bajar la masa salarial de la plantilla de cara al verano. El club debe bajar al menos 200 millones en nómina y los primeros en descartar esa posibilidad fueron Christensen y Kessié

Ver calendario del FC Barcelona

La situación financiera del FC Barcelona es realmente compleja con respecto al 'Fair Play' financiero de LaLiga. La patronal obliga al club a reducir su masa salarial en al menos 200 millones de euros para poder fichar en verano, así como cerrar las renovaciones pendientes de varios futbolistas. Sin la opción de activar nuevas 'palancas' a través de la venta de activos o nuevos créditos a largo plazo, la directiva tiene dos vías posibles: la venta de jugadores y la reducción de salarios.

En ese sentido, 'SPORT' aelanta que la dirección deportiva culé ha comenzado a sondear la posibilidad de bajar sueldos con diferimiento de ficha (algo que ya se hizo en años anteriores con varios referentes de la plantilla) y los primeros de los refuerzos llegados el año pasado en ser consultados sobre esta posibilidad fueron Andreas Christensen y Franck Kessié. Ambos habría descartado la opción, pues consideran inviable reducir sus emolumentos sin apenas haber cumplido su primer año de contrato.

Christensen y Kessié no harán más 'sacrificios'

Ambos jugadores pactaron sus fichajes antes de finalizar la temporada 2021/22, aprovechando la opción de marcharse con carta de libertad tras finalizar contrato con Chelsea y AC Milán, respectivamente. El haber fichado a 'coste cero', rechazando ofertas muy superiores en lo económico, lleva al danés y al marfileño a bajar el pulgar a la propuesta blaugrana, ya que también consideran que el club ya tenía problemas financieros en 2022 y, aún así, fue posible incorporar varios refuerzos en verano.

Es así como Christensen y Kessié esperan seguir en el Barça la próxima temporada manteniendo intacto el contrato que ambos firmaron hasta el verano de 2026. Andreas gana 4.3 millones de euros netos al año, mientras que Franck percibe 6.5 'kilos' netos por temporada. En principio, el de Ouragahio apunta como uno de los posibles 'transferibles' para el verano, considerando su incapacidad para ganarse un puesto en el once de Xavi Hernández.

¿El Barça abrirá la puerta de salida a ambos?

No obstante, el Barcelona bien puede escuchar ofertas por ambos en verano. La necesidad de liberar cupos en la plantilla para incorporar refuerzos (Iñigo Martínez ya pactó su llegada y el próximo podría ser Leo Messi) obliga al club a cerrar, al menos, un par de ventas millonarias y tanto Christensen como Kessié están en condiciones de dejar un buen dinero en caja.

Los dos futbolistas cerrarán la temporada con un valor de mercado cercano a los 30 millones de euros y, en el caso del danés, su rendimiento en la temporada ha sido muy bueno, principalmente en Liga. Las dudas en torno a él han apuntado más al tema físico, pues se ha perdido unos cuantos partidos por lesión antes y después del Mundial. Con Franck, el mercado puede ser un tanto más limitado y una cesión podría ser la vía más factible para darle salida.