—>
Edificio de La Masia, cantera del Barça

LEWANDOWSKI PODRÍA MARCHARSE EN 2025

El Barça también confía en la Masia para 'producir' un '9'

Publicación:12/09/2023 - 18:23h

Actualización:12/09/2023 - 18:23h

Aunque pueda ser llamativo, la realidad es que el Barça en los próximos meses ya debe pensar seriamente en como reemplazar los goles que Lewandowski dejará 'vacantes' cuando termine su etapa como culé y en esa fórmula también entra la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona considera la posibilidad de que Robert Lewandowski se marche en el verano de 2025, un año antes de terminar el contrato de 4 años que firmó con la entidad azulgrana el pasado verano. Si además sumamos la posibilidad de que Arabia regrese a por el '9' este próximo año, los culés necesitan planificar cómo reemplazarán al polaco y una de las alternativas, como siempre, es confiar en la cantera.

Aunque vale la pena recordar que el Barça ya fichó a Vitor Roque y el brasileño se sumará al proyecto de Xavi Hernández en el mes de enero, la esperanza de ataque de un club tan importante como es el catalán no puede recaer en los hombros únicamente de un futbolista. O al menos, de uno que estaría completando su primera temporada completa como jugador culé en el caso de que se produzcar el primer escenario planteado con Lewy.

Pensando en acompañar a Roque, y teniendo en cuenta que el mercado siempre será una opción también para el Barça, 'Mundo Deportivo' ha apuntado este martes que en el club azulgrana tienen en cuenta algunos nombres para el rol de centro delantero que podrían salir de su fútbol base. La información señala que tanto Marc Guiu (17 años) y Òscar Gistau (15) están en la lista de goleadores que el cuerpo técnico de Xavi Hernández tiene en cuenta de cara al futuro.

Los goles para Xavi que podrían llegar desde la Masia

El primero de ellos ya debutó de forma oficial con el Barça Atlètic de Rafa Márquez este pasado fin de semana. El ariete entró en el tramo final de un partido que el filial perdió en Tarragona ante el Nàstic (1-0) en el Grupo 1 de la Primera RFEF. En la pasada temporada ya había ido convocado con el técnico mexicano sin llegar a jugar, aunque ahora sí parece que será mucho más habitual con el segundo equipo del Barça, además de ya tener varios entrenamientos con Xavi, como sucedió este pasado lunes.

Del otro lado, Gistau precisamente aprovechó el ascenso de Guiu al filial para ocupar su posición de '9' en el Juvenil A y debutar en la segunda jornada de la División de Honor. En su estreno anotó el primer gol en el triunfo 2-0 ante el Racing Club Zaragoza y ya durante el final de la pasada temporada había debutado con gol en el Juvenil B, por lo que su proyección con vistas al 2025 parece más que interesante. 

Perfiles muy interesantes que el Barça podría aprovechar en breve

La particularidad de ambos goleadores es que no son precisamente el tipo de delanteros hábiles que suele 'producir' la Masia en los últimos años. Eso podría ser un punto a favor de ambos ya que incluso Guiu alcanza el 1,90 metros de altura y puede posicionarse como una opción de ariete morderno como está sucediendo con futbolistas como Haaland, Vlahovic o Højlund.