Joan Laporta. Xavier Puig y Joan Soler fueron noticia hace unos días debido a la incursión que hicieron por Medio Oriente. Los directivos del FC Barcelona viajaron a Qatar y estuvieron reunidos con Mohammed bin Abdullah Al- Attiyah, presidente del Consejo de Administración de la compañía 'Baladi Holding'.
La visita de los catalanes se debe a que están buscando expandirse por el continente asiático y generar nuevas vías de ingreso que permitan al club superar la gran deuda que tienen a causa de la pandemia del COVID y la pésima gestión de Josep María Bartomeu. Según la información del diario 'Mundo Deportivo', una de las opciones que se barajan entre los ejecutivos es la creación de un nuevo equipo.
El Barça quiere expandirse en Qatar
Dicha propuesta fue hecha por los dirigentes árabes y se basa en expandir la marca Barça mediante una franquicia deportiva en Qatar con el motivo de atraer a otros grandes clubes de Europa. Esto emularía lo que ha hecho el Manchester City en los Estados Unidos, quien a través del City Group —y en conjunto con los New York Yankees— formó el New York City FC de la Primer División de la MLS.
Eso sí, en los despachos del Barcelona tendrían que evaluar todos los conceptos con detenimiento para evitar que existan incompatibilidades legales. De momento son solo tanteos preliminares en la búsqueda de nuevos ingresos y, de hecho, Qatar no sería el único país de Medio Oriente que podría trabajar junto a los culés.
Arabia quiere al Barça en una nueva Superliga
Laporta también viajó a Arabia Saudí y el diario italiano 'Tuttosport' desveló que uno de los puntos que discutieron pasa por la creación de una nueva Superliga en caso de ser sancionados por la UEFA. La Juventus también está incluida y dependerá de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo en las siguientes semanas. Esta alternativa todavía está dando sus primeros pasos y es una propuesta que no afecta la posibilidad de una franquicia en Qatar. No son excluyentes y ambas supondrían una inyección importante de capital que aliviaría la gran crisis financiera de los azulgrana.