El FC Barcelona podría repetir la misma operación que ejecutó en su oportunidad con el centrocampista canario Pedri González. En concreto, la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, ha puesto la mirada en un par de futbolistas de la UD Las Palmas, conjunto del cual es procedente el actual internacional español, de 18 años de edad. Se tratan de Alberto Moleiro, mediapunta de 17 años, y a Alex García, un extremo de 18, los son parte del Juvenil A del mencionado equipo.
De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el primero de ellos es el que más está cautivando al Barça. Además, el mismo medio de comunicación, ha destacado que el club azulgrana dispone de buenos informes de los dos jugadores y los contactos entre las dos entidades ya se han desarrollado, aunque todavía no está todo definido, se aclaró.
Moleiro ya cuenta con dinámica como jugador internacional con la selección española Sub-19 y además el entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, lo ha incluido en varias oportunidades en las convocatorias del primer equipo e incluso ha destacado su juego, además de las posibilidades que tiene de acabar en la Ciudad Condal pronto. El tinerfeño en poco tiempo se ha convertido en titular y sigue en ascenso en cuanto a la calidad del juego que despliega.
El Barça está en primera fila
Es por ello, que son varios equipos de España y Europa que ya han preguntado por él, pero el Barça ha dado el primer paso adelante. Quienes le siguen la pista a Moleiro, destacan que este goza de una enorme calidad, pero también de un físico sobresaliente para un jugador de su corta edad, por lo que se trataría de una perla que muy difícilmente el FC Barcelona quiera dejar pasar.
De acuerdo a informaciones manejadas por el diario Marca, un emisario del club azulgrana ha presenciado la victoria de Las Palmas ante la Ponferradina (2-1) de este sábado en el Gran Canaria. La misión era clarísima: ver en vivo y en directo a Moleiro, para así ofrecer un informe detallado de sus habilidades.