El Barça Femení se enfrenta a la tarea monumental de comenzar a resolver las renovaciones de varias de sus jugadoras clave en el proyecto deportivo. A pesar de la partida del director de fútbol femenino, Markel Zubizarreta, y la necesidad de hacer recortes para sanear la economía del club, el combinado azulgrana ya está considerando la prolongación de vínculo contractual de una de sus grandes estrellas.

La doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, parece ser la primera en el proceso de renovaciones que el club catalán debe llevar a cabo. De hecho, la centrocampista culé, cuyo contrato expira en junio de 2024, estaría muy cerca de renovar con el FC Barcelona, según se informó en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio'.

Alexia, 'casi hecha', pero aún quedan muchas renovaciones por realizar en el Barça Femení

La misma fuente también afirma que el mencionado Director de Fútbol, antes de su partida, habría dejado prácticamente cerradas las negociaciones entre ambas partes, ya que el Barça Femení considera a Alexia Putellas una pieza indispensable en su esquema. Además, la nativa de Mollet del Vallès solo se ve vistiendo la elástica del elenco catalán, con el que ha disputado más de 400 partidos y ha marcado 179 goles, logrando un total de 26 títulos en ese período: siete Ligas, dos Ligas de Campeones, siete Copas de la Reina, siete Copas Cataluña y tres Supercopas.

La renovación de la centrocampista catalana no es la única que la escuadra blaugrana debe cerrar pronto, ya que otras ocho jugadoras también terminan contrato en junio de 2024: Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Genma Font, Marta Torrejón y Asisat Oshoala. Incluso el entrenador, Jonatan Giráldez, también finaliza su contrato ese verano. Por lo tanto, el FC Barcelona debe ponerse manos a la obra y comenzar a gestionar todas las prolongaciones contractuales y acuerdos que considere necesarios.