El equipo U-16 del FC Barcelona ha derrotado a su similar del Espanyol en la tanda de penaltis del torneo de microfútbol en su edición 2023. Ambas oncenas catalanas empataron sin goles tras un intenso choque, pero finalmente han sido los culés quienes se han impuesto al mostrarse más precisos en la definición desde los once metros.
Se trató de un partido muy igualado por parte de ambos equipos, en los que el dominio, posesión y la iniciativa eran alternados entre azulgranas y pericos. Aun así, los culés terminaron dejando mejores sensaciones sobre el campo de juego y estuvieron muy cerca de conseguir la victoria sobre el césped de no ser por una oportuna atajada del portero del Espanyol, Adriano Torres.
Los penaltis dan la victoria al Barça
En la definición desde el punto fatídico, el gran héroe sería el guardameta azulgrana, Jordi Saucedo, con dos paradas claves que les valieron la victoria a los formados en la Masia. Un duelo que ha reivindicado a los culés, que venían de caer derrotados en la final de la modalidad U-12B frente al mismo rival de la categoría.
El Barcelona U-16 llegó hasta estas instancias tras dar cuenta del Crystal Palace con una goleada por 4-0, con Shane Kluivert, hijo del exjugador del equipo azulgrana e internacional con los Países Bajos, Patrick Kluivert. Por su parte, los pericos venían de hacer lo propio frente al Liverpool antes de instalarse en el partido decisivo.