
EL BARÇA SIGUE SIN GANAR EN GETAFE
El antifútbol y el acoso y derribo arbitral condenan al Barça en Getafe
Publicación:18/01/2025 - 23:08h
Actualización:23/01/2025 - 04:14h
El Barça sufrió un injusto empate en el Coliseum (1-1). El equipo culé fue mucho mejor, pero le faltó puntería y volvió a caer en la trampasdel Getafe y el VAR
El FC Barcelona volvió al ruedo en LaLiga EA Sports 2024-25 y lo hizo afrontando una verdadera prueba de fuego. El conjunto azulgrana visitó el Coliseum para medirse al Getafe y le pusieron fin a su brutal racha de victorias y goles en 2025 con un injusto y polémico empate (1-1). Y ya van cinco temporadas sin ganar allí. No hay manera. Hoy tocaba, era importante, y no faltó actitud, pero el acierto no fue el de otros días.
- Getafe 1-1 FC Barcelona: Ver el resumen del partido
Mereció más el equipo de Hansi Flick, pero se impuso el antifútbol y el acoso y derribo arbitral contra el Barça. Era penalti claro a Koundé y ni González Fuertes ni el VAR lo vieron. ¿Otra vez? Esta liga está diseñada para que la gane el Madrid, cada vez es más evidente. Así pues, el empate le sirve de poco a un Barcelona que, aunque recortó un punto al Atlético, que perdió ante el leganés, irremediablemente se alejará aún más del Real Madrid.
Este domingo los de Ancelotti se enfrentan a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (16:15 h) y con la victoria no solo recuperarán el liderato de LaLiga, también ampliarán a siete puntos su ventaja con el conjunto azulgrana. Lamentablemente, los 'merengues' lo tienen todo a su favor. Juegan en casa contra el 14º clasificado del campeonato y además cuentan con su ya habitual 'comodín arbitral' por si fuera necesario un 'empujón' en algún momento, como el otro día en el histórico robo al Celta en la Copa.
Dominio aplastante del Barcelona
El inicio del duelo invitaba a ilusionarse con una victoria cómoda del Barça. Liderados por un Pedri excelso, los azulgranas se hicieron con el mando del encuentro y cada posesión era una amenaza de gol constante en el arco de David Soria, y su recompensa no tardó en llegar.
En el minuto 9, el canario filtró un balón impresionante al área para Jules Koundé, cuyo primer remate fue parado por el guardameta azulón pero que, como si de un '9' puro se tratara, pudo coger el rebote para abrir el marcador y adelantar a los culés.
Sin embargo, y después de 30 minutos de dominio, Arambarri igualaba las acciones después de que un rechace de Iñaki Peña le rebotara en su rodilla, enviando el choque al descanso con un empate en el resultado.
El penalti podría haber dado 3 puntos
Al volver de los vestuarios, la muralla azul impedía a los blaugranas adelantarse nuevamente en el marcador. El Barça buscaba incesantemente el gol de la victoria, pero la organizada defensa de los de Bordalás hizo imposible la misión.
Frenkie de Jong protagonizó la ocasión más clara de los segundos 45 minutos con un espectacular remate desde fuera del área, pero el mismo fue atajado por Soria con una atajada milagrosa, y aunque nunca dejaron de merodear el área de los locales, el fútbol esta vez no hizo justicia y los catalanes no consiguieron marcar el tanto que les permitiera sumar tres puntos de oro más que merecidos.
El penalti a Koundé que podría haber dado la victoria en Getafe. En el minuto 80, Uche agarró por los brazos a Koundé para terminar cayendo sobre él dentro del área. ERA UN PENALTI CLARÍSIMO. Además, el balón se dirigía a la zona en la que se produce la infracción. Sin embargo, ni el árbitro González Fuertes ni el VAR lo quisieron ver, protagonizando la enésima 'chorizada' que sufre el Barcelona en lo que va de Liga.
La acción no admitía dudas, ya que el balón iba justo hacia Koundé al momento del agarrón de Uche. Los futbolistas del Barça reclamaron la intervención del VAR, pero el árbitro no advirtió falta del delantero nigeriano. Increíble.
El de este sábado es otro episodio más de una Liga totalmente adulterada, al igual que el resto de competiciones españolas, donde derrotar al sistema es una misión prácticamente imposible. Para muestra, lo que padeció el Celta el jueves en los octavos de Copa.
Insultos racistas a Alejandro Balde
De esta manera, los de Hansi Flick se quedan con un amargo sabor de boca ya que el resultado es injusto, pero sin duda lo peor del partido lo sufrió Alejandro Balde. El jugador denunció insultos racistas por parte de la afición azulona. Los lamentables gritos racistas proferidos contra Balde fueron producto de la tensión generada en la previa del choque.
En los aledaños del Coliseum, el ambiente se caldeaba a horas del pitazo inicial. Con pancartas, cánticos tildando al Barça de mafia y las referencias habituales a Catalunya, la hinchada del Getafe iniciaba su espectáculo particular lleno de hostilidad.
De hecho, los jugadores del Getafe realizaron el pasillo de honor a los del Barcelona en homenaje por su victoria en la Supercopa de España, pero el público recibió a los futbolistas blaugranas entre pitidos e insultos, faltando el respeto al gesto de su equipo. Una noche bochornosa para la afición azulona, que deberá ser sancionada por LaLiga después de los actos deleznables realizados contra el Barça y, sobre todo, Alejandro Balde.
Ficha técnica del partido:
- Getafe, 1: David Soria (P); Juan Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Diego Rico; Dakonam; Aleñá (Carles Pérez, min. 66), Arambarri (Yellu Santiago , min. 49 [Rodríguez, min. 66]), Luis Milla, Coba da Costa (Bekhoucha, min. 90+3) y Uche.
- FC Barcelona, 1: Iñaki Peña (P); Koundé, Pau Cubarsí, Araujo, Balde; Casadó (Frenkie de Jong, min. 46), Gavi (Dani Olmo, min. 62), Pedri; Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski (Ferran Torres, min. 81).
- Goles: 0-1 Jules Koundé (min. 9); 1-1 Arambarri (min. 34).
- Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los azulones Yellu Santiago, Dakonam y Bekhoucha y a los culés Raphinha y Balde.