El FC Barcelona no tuvo descanso tras la dura derrota contra el Amberes en Champions League y se entrenó con normalidad este jueves en la Ciutat Esportiva. Los azulgrana ya están centrados en el duelo ante el Valencia del sábado, que es una auténtica 'final' de Liga tras el fiasco que supuso perder ante el Girona. Los culés no pueden dejarse ni un punto más por el camino y solo pueden pensar en ganar en Mestalla.
En la sesión de este 14 de diciembre estuvo Frenkie de Jong, que no pudo viajar para la Liga de Campeones por encontrarse con fiebre. El neerlandés, igual que Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski y Ronald Araújo, fue 'repescado' para el duelo tras haberse quedado fuera de la lista en un primer momento. Sin embargo, el centrocampista de Países Bajos alegó estar malo y por eso no fue a Bélgica junto al resto de sus compañeros.
Parece que el ex del Ajax ya se encuentra al 100%, porque Xavi Hernández pudo contar con él para el entrenamiento. Frenkie está a tope y preparado para liderar al Barcelona en Valencia, igual que viene haciendo en la mayoría de encuentros que ha disputado tras recuperarse de su lesión. El de Arkel es vital para el juego del equipo y cuando se encuentra cómodo el Barça suele jugar bien y suele ganar.
Frenkie se recupera tras una dura acusación
Esta vuelta de De Jong llega justo el día en el que un periodista de 'RAC-1' ha puesto en duda ssu compromiso. Según se contó, Deco le llamó para echarle la 'bronca' y acusarle de no estar enfermo y haberse 'borrado' del choque contra el Amberes. Al final parece que eso ha resultado no ser verdad, ya que esa llamada fue en términos muy distintos y el director deportivo y él habrían tenido una conversación sincera y afable, sin 'malos rollos'.
Canteranos en la sesión de Xavi
Además de con Frenkie, Xavi también contó con Marc Casadó, Héctor Fort, Marc Guiu, Ángel Alarcón y Aleix Garrido. De ellos, Casadó y el goleador Guiu entraron en la segunda parte, y Fort salió de inicio, debutando así con el primer equipo. Es más que probable que todos o como mínimo Guiu, enrachado tras su gol de este jueves, Héctor, Casadó y Alarcón también se sienten en el banquillo ante el Valencia.