Una de las posiciones que el FC Barcelona debe reforzar de cara al próximo curso es la del portero, toda vez que Neto estaría en la lista de bajas y el club ya se encontraría buscándole un nuevo destino. Su lugar podría ser ocupado por otro brasileño como una alternativa a Ter Stegen, quien pasará un buen tiempo en etapa de recuperación.
De hecho, Deco, ex jugador del Barça y actual director deportivo del club donde milita el guardameta, el Boavista, ha ofrecido los servicios del jugador cuya ficha es propiedad del Lille, flamante campeón de Francia. Además, sus características físicas, como su estatura, podrían ser del agrado de la directiva azulgrana.
Además, Jardim cuenta con pasaporte italiano, por lo que el Barça no tendría la necesidad de ocupar una de las vacantes extracomunitarias. Asimismo, su ficha tendría un coste menor a la de Neto, por lo que se adaptaría fácilmente a la reducción de masa salarial que promueve el FC Barcelona.
Jardim también podría llegar sin coste
El contrato del brasileño con el conjunto galo expirará el próximo 30 de junio, por lo que quedará en libertad para marcharse hacia el club que presente la oferta de su preferencia. El Lille, por su parte, cedió su confianza a Mike Maignan, quien ya ha sido convocado para la selección francesa.
Los movimientos en suelo francés llevaron a Jardim a una cesión con el Boavista con la finalidad de seguir viendo minutos y mantenerse en óptimas condiciones. De hecho, supo encajar muy bien en el torneo portugués, que mantuvo la categoría de cara a la próxima temporada.