El FC Barcelona está organizando todos los preparativos para la despedida de Sergio Busquets. El centrocampista ha decidido cambiar de aires al finalizar la temporada y poner punto final a una trayectoria memorable con la elástica azulgrana, donde lo ganó todo a nivel de clubes y también con la selección española.
El Barça ya tiene una fecha pautada
A sus 34 años, partirá en busca de nuevas aventuras y en los despachos del club quieren realizar un evento que este a la altura para despedirle con todos los honores pese a que el capitán prefiere un acto sencillo. Así las cosas, el diario 'SPORT' asegura que el reconocimiento se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el compromiso liguero frente al Mallorca.
'Busi' tendrá su primer homenaje este sábado ante la afición culé cuando reciba el título de Liga en manos de Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Acto seguido, viajará a Valladolid el martes 23 para medirse ante el 'Pucela' y después regresará al Spotify Camp Nou para la ovación final en la penúltima jornada del campeonato.
Busquets quiere una despedida sencilla
De hecho, el cruce ante los baleares será emotivo debido a que es el último partido que disputará el Barcelona antes de la remodelación del templo culé y también coincidirá con la marcha de Busquets tras 15 años en el primer equipo. Sin embargo, la idea del centrocampista es que todo sea llevado con calma y sin mucha vistosidad.
Al '5' siempre le ha gustado la discreción y, de momento, ha renunciado a un acto público previo con una rueda de prensa masiva para ofrecer sus sensaciones. El pivote entiende que el vídeo que publicó en sus redes sociales llegó a cada hincha culé y que es suficiente para dar el adiós definitivo. Así las cosas, todo está sobre la mesa para finales de mayo en un último encuentro que estará lleno de emociones.