ACABA CONTRATO EN 2023
El Barça ya trabaja intensamente para renovar a Ronald Araújo
Publicación:25/11/2021 - 00:55h
Actualización:25/11/2021 - 01:03h
En el FC Barcelona ya se está preparando una oferta de renovación al contrato de Ronald Araújo, el cual acaba en el 2023. Se incorporará una mejora de ficha para el uruguayo, quien está llamado a ser un central para muchos años en el cuadro culé ahora comandado por Xavi Hernández
El FC Barcelona quiere mejorar y ampliar el contrato del central uruguayo Ronald Araújo, el cual acabará en el 2023. El futbolista, de 22 años de edad, ha demostrado que es un defensor para muchos años en el cuadro culé ahora comandado por Xavi Hernández, quien en su primer examen en el marco de un encuentro correspondiente a la UEFA Champions League ha optado ante el Benfica (0-0) por alinear a tres zagueros. El más destacado fue el charrúa, quien marcó un gol, que luego fue anulado por posición adelantada.
Conscientes de su altísima calidad, de acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, "internamente ya se está preparando una oferta de renovación de su contrato, que acaba en el 2023, que incorporará una mejora de ficha para el uruguayo", se señala desde el rotativo.
En concreto, la intención es convocar a su representante, Flavio Perchman, en un par o tres semanas para trasladarle la oferta. Sin embargo, desde la entidad catalana se tiene la confianza de que no habrá ningún tipo de problemas para que Araújo llegue rápidamente a un acuerdo con el FC Barcelona, donde se espera sea un protagonista de primera línea en los próximos años, aunque ya es importante en el presente azulgrana.
Araújo reclama titularidad
Ya sea en un 4-3-3 o en el novedoso 3-4-3 que sacó el míster este martes, el de Rivera tiene que ser quien más galones tenga. No hay nadie mejor que él defensivamente hablando y no hay nadie que pueda cambiar tanto un partido desde la defensa como lo hace él en la actualidad.
Se especula que Araújo tiene plena confianza de que se ganará la titularidad indiscutible en el equipo. Además, se dice que está agradecido por la apuesta que en su día hizo el Barça por él cuando le fichó en el 2018 por 1,7 millones de euros fijos más cinco variables, para que llegara a la Ciudad Condal procedente del Boston River. Esa situación sería clave para su renovación.