LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO LÍMITE
El Barça acerca posturas con el vestuario por la rebaja salarial
Publicación:11/11/2020 - 19:04h
Actualización:11/11/2020 - 19:04h
El FC Barcelona parece que ha acercado posturas con el vestuario del primer equipo para acordar la rebaja salarial que necesita el club. La Comisión habría mandado una propuesta que esperan que tenga éxito
El FC Barcelona está en uno de los peores momentos de su historia en lo económico y necesita urgentemente recortar masa salarial para luchar contra la crisis. Para ello, desde hace semanas se negocia con los futbolistas del primer equipo. En caso de no conseguirlo, los culés podrían entrar en concurso de acreedores, algo que no puede llegar a ocurrir. Por este motivo, desde el club se trabaja a destajo para conseguir que los jugadores acepten bajarse el sueldo.
Carles Tusquets, Presidente de la Comisión Gestora que ahora dirige el Barça, está siendo el encargado de llevar las negociaciones con el vestuario. Este martes, la reunión que habían mantenido ambas partes no había sido satisfactoria, ya que los jugadores habían echado por tierra las propuestas de los blaugrana. Por esta razón se ha seguido insistiendo y parece que este miércoles las sensaciones son algo más positivas.
La oferta que ha dejado en manos de los representantes del vestuario Berenguer Tomás y Bernat Antràs, los abogados que representan al Barça, ha sido mejor recibida en anteriores ocasiones. Al menos eso es lo que apuntan en el diario 'Sport', que dejan claro que la Comisión Gestora ha dado su visto bueno a esta propuesta, que no sería un recorte salarial al uso, sino que sería retrasar un porcentaje de las fichas para el futuro.
En este caso, se restaría el 30% del sueldo de los jugadores de esta campaña y se pagaría a lo largo de las próximas temporadas. Esto sería lo que ya han firmado Frenkie de Jong, Clément Lenglet, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué, pero hay muchos jugadores que no tienen tantos años firmados y que no termina de ver esta opción. Precisamente por esto, todavía hay dudas de lo que sucederá en esta negociación.
Los abogados de todos los futbolistas han asegurado que trasladarán la propuesta a sus clientes, que serán en última instancia los que decidan qué hacer. Parece que en los próximos días no habrá más reuniones y todo lo que pone en el documento mencionado será sobre lo que se trabajará a partir de ahora. El plazo que se ha puesto es de 10 días, y será entonces cuando se levante el acta final.
La Comisión no aceptará un "no" por respuesta
En la Comisión Gestora tienen claro que si el vestuario no acepta las rebajas salariales que le ofrecen, ellos mismos lo harán unilateralmente sin su consentimiento. Esto podría llevar a que el vestuario decida emprender acciones legales por no aceptar esos recortes. Esa es la situación que nadie desea que ocurra, pero a día de hoy es más que posible que sea lo que finalmente pase.