El FC Barcelona espera retornar al Spotify Camp Nou a mediados de febrero o principios de marzo de 2025 y la directiva azulgrana sigue afinando detalles para que el regreso de la afición al templo culé cuente con todas las comodidades. Uno de los objetivos del club de cara al próximo año es impulsar un nuevo plan de movilidad sostenible, en conjunto con el Ajuntament, para que el acceso al Estadi sea mucho más eficiente.
De acuerdo con el director del área de sostenibilidad del Barça, Jordi Portabella, se espera que al menos un tercio de los 65.000 espectadores que podrán ingresar al Camp Nou a comienzos de 2025 llegue al Estadi a pie. Por su parte, otro tercio (alrededor del 36,5 %) debería trasladarse en transporte público, puesto que la meta es reducir el vehículo independiente.
"Vuelve al Spotify Camp Nou con menos congestión y más rapidez". "Con menos emisiones y más salud", son algunas de las frases que se verán en los nuevos carteles publicitarios que el club utilizará para promover el traslado al remozado templo culé. Según las proyecciones del área de sostenibilidad, un 25,9 % de los culers se movilizará en coche, mientras que 17,1 % lo hará en metro y apenas un 6% usará las motocicletas como transporte.
Otras medidas del Ajuntament para el retorno al Camp Nou
Por su parte, el Ajuntament aprobó levantar las restricciones de movilidad privada durante los días de partido, manteniendo la vigilancia en la zona a través de cámaras. Con ello, las autoridades buscan beneficiar a los vecinos de Les Corts en la calle Mejía Lequerica y Felipe de Paz, dos de las arterias viales que más sufren el impacto de cada partido del Barça. }
Además, se prevé implementar el transporte público gratuito los días de partido, al igual que lo hiciera Alemania en la pasada Eurocopa. De igual modo, el club habilitará 10.400 aparcamientos para coches en los alrededores del Estadi; junto con 3.120 plazas para motos (reordenadas para no obstaculizar el paso de peatones) y una parada exclusiva de taxis para evitar los congestionamientos en la calle Menéndez Pelayo.