El Juvenil A del FC Barcelona se colocó líder del grupo C de la UEFA Youth League gracias a su contundente victoria por 1-6 en el campo del Inter de Milán. Con esta goleada el equipo culé encaminó su clasificación para la siguiente fase de la competición después de una gran demostración de buen fútbol de los de Óscar López, que buscan resarcirse así de su eliminación en la pasada edición.
La goleada blaugrana fue sin duda una de las grandes noticias de la tercera jornada de la fase de grupos. El equipo blaugrana impresionó ofreciendo un recital en Sesto San Giovanni, con Chadi Riad, Perlayo, Barberá (2), Unai Hernandez y Guiu Paz como goleadores. En el once inicial de Óscar López figuraron varios de los que habitualmente trabajan a las órdenes de Rafa Márquez, técnico del filial, caso de Víctor Barberá, Aleix Garrido, Álex Valle, Ilias, Pelayo y Chadi Riad.
Con este contundente triunfo el Barça se colocó líder de su grupo aprovechando el tropiezo del Bayern de Múnich en el campo del Viktoria Plzen (1-2). Los blaugrana lideran la tabla invictos con siete puntos, seguidos por el Inter (4), el Viktoria Plzen (3) y el Bayern (2), a falta de tres jornadas en esta fase de grupos, al igual como pasará con el primer equipo después del encuentro de esta noche ante los interistas.
Después de ganar por 3-0 al Viktoria Plzen y sumar un empate (3-3) en el campo del Bayern ahora el Juvenil A tendrá tres partidos por delante para certificar su pase a la siguiente fase con un calendario más favorable. Los culés ahora recibirán al Inter y al Bayern, y solo deberán visitar al Viktoria. La pasada temporada el Barça no pudo clasificarse tras quedar tercero de su grupo, por detrás del Benfica y el Dinamo de Kiev.
Más resultados
En una curiosa jornada en la que hubo expulsados en cuatro partidos, el Bayern ganó de visitante 2-1 al Viktoria Plzen. El Porto ganó al Leverkusen 3-1; la Juventus hizo lo propio ante el Maccabi Haifa; el Sporting de Portugal goleó 6-0 al Marseille y el Liverpool hizo lo propio ante el Rangers por 4-1. En los otros partidos ganó el Eintracht al Tottenham por la mínima, el Ajax goleó 5-1 al Napoli y el Atlético de Madrid sumó los tres puntos ante el Brujas.