—>
Ansu Fati en un partido contra el Sevilla

AMBOS HAN VUELTO A ENTRENAR CON EL GRUPO

El Barcelona apuesta por dos nuevos 'refuerzos': Detalles y fechas clave

Publicación:13/12/2024 - 17:08h

Actualización:13/12/2024 - 17:08h

Hansi Flick prepara el regreso, en los próximos días, de dos 'refuerzos' invernales. Tanto Ansu Fati como Andreas Christensen están en la recta final de su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría sumar a sus primeros 'refuerzos' invernales en las próximas dos semanas con los regresos de Ansu Fati y Andreas Christensen. Ambos dejaron buenas sensaciones en la sesión del viernes junto al resto de la plantilla y, en caso de no sufrir nuevos contratiempos musculares, apuntan a abandonar la enfermería culé justo antes de un mes de enero con un calendario apretadísimo para el Barça.

Quien más cerca está de recibir el alta médica es el extremo. El '10' sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva el pasado 13 de noviembre y podría estar listo para entrar en la convocatoria ante el Atlético de Madrid el próximo sábado 21 de diciembre. El duelo en Montjuïc será el último del año para un Barça que regresará a la acción el sábado 4 de enero contra el Barbastro, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Christensen espera estar listo la primera semana de enero

Para el debut copero, Flick tal vez podría contar con Christensen, quien el viernes también entrenó junto al resto del grupo, en la previa del choque ante el Leganés. El defensor arrastra una tendinopatía en el Aquiles izquierdo desde finales de agosto y solo vio minutos en la primera jornada de Liga, contra el Valencia (1-2), por lo que el cuerpo técnico será muy cauteloso en cuanto a su gestión de trabajo y minutos, una vez esté habilitado para jugar.

Tanto Andreas como Ansu son dos de los nombres que suenan como posibles descartes invernales, si bien el caso del zaguero es más complejo debido a su prolongada inactividad. Una vez que ambos salgan de la enfermería, el Barça tendrá a toda la plantilla a disposición, con excepción de Marc Bernal y Marc-André ter Stegen, ambos descartados por el resto de la temporada producto de sendas roturas de ligamento cruzado.

En enero, el Barça necesitará más que nunca de su unidad B ante un calendario con poco descanso. El equipo puede disputar hasta ocho partidos en un lapso de 25 días si supera la eliminatoria de Copa ante el Barbastro y las 'semis' de la Supercopa española contra el Athletic Club. En total, serían dos partidos de Copa, dos de Supercopa, otros dos de Champions y un par más de Liga, por lo cual las rotaciones serán indispensables para evitar nuevas bajas por lesión.