En la rueda de prensa para explicar la marcha de Leo Messi, Joan Laporta aprovechó para hablar de las pérdidas que presenta el FC Barcelona en estos momentos. Cuando la nueva Junta Directiva empezó la auditoría, se esperaba que la cantidad a deber sería de no más de 200 millones de euros. Sin embargo, tal y como el presidente reconoció ante los medios de comunicación, es de más del doble.
"Las pérdidas que teníamos previstas eran de unos 200, pero serán de 487, que son muchas", aseguró el máximo mandatario barcelonista. Además, dejó claro que la marcha de Leo Messi implicará que haya que trabajar más para conseguir patrocinios. "El impacto de la salida de Leo en los patrocinios será evidente, tendremos que trabajar más", continuó 'Jan', que confía en sus otras estrellas para atraer patrocinadores.
"Habrá jugadores que seguramente vendrán que generarán ilusión en los patrocinadores para seguir ligados al Barça", indicó, dejando caer que podría haber nuevos fichajes en lo que resta de verano. Reforzarse con algún jugador de nivel podría ser clave para compensar la pérdida de Messi tanto en lo deportivo como en lo económico. La entidad necesita ingresar dinero y para ello deberá conseguir 'cracks' que atraigan patrocinadores.
Por todo esto, el Barcelona no ha podido retener a Leo, ya que incumplía las normas de LaLiga en lo referente al límite salarial. Para poder 'fichar' al atacante, según el mandatario la masa salarial hubiese superado por mucho lo permitido. "Contando lo que estaba previsto con Leo, estábamos en 110% de la masa salarial respecto a los ingresos del club. Este volumen de masa salarial nos tiene muy ligados. Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100", destacó.
El Barça deberá trabajar mucho para salir de la ruina
Por este motivo, finalmente el Barça decidió no apostar por Messi, que ha quedado libre y que jugará en otro equipo la temporada que viene. Mientras, en el Camp Nou seguirán trabajando para que otros jugadores importantes del vestuario se rebajen el sueldo, ya que la situación económica sigue siendo límite. Los blaugrana están arruinados y tendrán que hacer las cosas muy bien para recuperarse de este duro golpe.