A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, la actividad futbolística a nivel de clubes ha sufrido un parón importante. Sin embargo, algunos equipos quieren mantener en actividad a algunas de las figuras que no estarán presentes durante la cita catarí, buscando mantenerles en plena forma física para encarar el resto de la temporada una vez que el balón comience a rodar nuevamente en todos los estadios de Europa.
En tal sentido, de acuerdo con 'RAC 1', representantes del FC Barcelona y del Arsenal han sostenido conversaciones en procura de un acuerdo para disputar un partido amistoso en el Emirates Stadium el sábado 17 de diciembre, misma fecha en la que se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial entre los dos equipos que hayan resultado eliminados en las semifinales, un día antes del choque decisivo por el título.
De esta manera, se medirían los líderes de LaLiga y de la Premier League. Se espera que el Barça reciba a los jugadores no convocados para Qatar 2022 el 5 de diciembre y que quienes si hayan viajado a Asia retornen de manera progresiva ante las eventuales eliminaciones de sus selecciones. Algo similar podría ocurrir en el caso de los 'gunners', que también tendrán a varios de sus futbolistas en el campeonato del mundo.
Barça y Arsenal quieren preservar el liderato de sus Ligas
En el caso del equipo azulgrana, el partido podría servir para que Xavi Hernández evalúe el rendimiento de sus jugadores, al tiempo que puede obtener una idea de cómo podría salir en el retorno de la actividad con una nueva edición del derbi catalán frente al Espanyol el 31 de diciembre. Al no haber nada en juego, el choque en Londres puede permitirle experimentar con nuevas dinámicas y contar con más recursos en la lucha por LaLiga.
De momento, son 16 los efectivos culés que han atendido a la convocatoria de sus selecciones y ya se encuentran a las órdenes de sus directores técnicos, preparándose para el torneo más esperado del año por el mundo del fútbol. Por su parre, el Arsenal retomará las acciones el 26 de diciembre en el acostumbrado 'Boxing Day' y Mikel Arteta quiere mantener a sus piezas listas buscando preservar el liderato en el fútbol inglés.