Rafa Márquez disputó su primer partido como entrenador del Barça Atlètic en Tona ante el Unió Esportiva, un partido en el que el filial del FC Barcelona mostró una cara muy diferente a la del último semestre en la Primera RFEF con Sergi Barjuán en el banquillo. Roberto y Emre Demir, dos de los refuerzos llegados en verano, convirtieron por duplicado para darle el triunfo a los culé en el comienzo de la Copa Catalunya.
El partido fue un monólogo blaugrana de principio a fin. Apenas a los cuatro minutos de juego, Ilias Akhomach asistió a Roberto para abrir el marcador. Pase de gran factura, regate y túnel incluido, y definición solvente del '9' ante el portero Quer para debutar 'mojando' con los de Rafa Márquez. El calor de la tarde catalana y la falta de rodaje hicieron que la primera media hora de juego dejara poco más para rescatar.
Tras la pausa de hidratación, el Barça bajó el ritmo y el Tona estuvo cerca del empate, pero Arnau Tenas intervino oportunamente para mantener el cero en par de ocasiones. En el complemento, un error de Estanis en salida liquidó las aspiraciones de los locales. Emre Demir, otro de los debutantes, aprovechó el despiste del defensor para conducir hasta el área y definir ante Quer. Corría el minuto 58.
Dos minutos más tarde, Demir repitió la dosis para liquidar el encuentro. Otro despiste del Tona en salida, esta vez de su guardameta, quien cedió ante la presión de Eoberto. El balón suelto cayó en pies del turco, quien solo tuvo que empujarla para darle al partido sentencia definitiva. Al igual que en la primera parte, el calor y las variantes mermaron el ritmo de juego, pero el Barça sostuvo la goleada sin mayores sobresaltos.
El filial prepara el debut en la Primera RFEF
En el 87', Roberto completó su doblete tras otro 'regalo' de la zaga del Tona, esta vez cortesía de Álvaro Núñez. Con el triunfo, los culés avanzan de ronda en la Copa Catalunya y ya piensan en el debut en la Primera RFEF, donde este año buscarán el ascenso que les fue esquivo la temporada pasada tras quedarse afuera del 'play off'. El Barça Atlètic debutará el domingo 28 de agosto en el Estadio Johan Cruyff ante el Castellón.