—>
Antony Matheus dos Santos delantero del Ajax

UNA PUJA A LA VISTA

El Barcelona y el Bayern tienen en la mira a un prodigio del Ajax

Publicación:29/09/2021 - 04:45h

Actualización:29/09/2021 - 04:45h

Los catalanes y los alemanes siguen de cerca a un joven delantero de la escuadra holandesa que, a sus 21 años, tiene unos números bastante sorprendentes

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del Ajax no para de darle al futbol nuevos talentos del fútbol. Además de eso, también es los equipos con el mejor a la hora de fichar a futbolistas jóvenes que puedan ser prometedores.

Este es el caso del atacante brasileño, Antony Matheus dos Santos, el cual ya se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del conjunto holandés a sus cortos 21 años, ya que ha llegado a despertar el interés de varios de los principales equipos de Europa.

Uno de los que más cerca ha seguido las novedades respecto al joven futbolista los últimos meses ha sido el Bayern Múnich. La dirección deportiva de la escuadra alemana ve en el delantero un gran potencial en el extremo derecho como recambio de Coman en caso de que no se llegue a un acuerdo con éste para su renovación.

Sin embargo, y según ha informado Bruno Andrade en “UOL Esporte”, no solo el conjunto bávaro tiene interés en Antony. El Barcelona, y que en estos momentos tiene en su agenda la renovación de Dembélé y planean iniciar las negociaciones para ampliar el contrato de Ansu Fati, parece estar dispuesto a entrar en la puja por la ficha del brasileño con los alemanes.

El delantero fue una de las principales figuras en el estreno del Ajax en Champions ante el Sporting con dos asistencias. Por su parte, el equipo de Ámsterdam no ve con malos ojos la posibilidad de venderlo y esperan poder sacar al menos 40 millones por la venta por un futbolista que la temporada pasada, y que fue su primera en el Johan Cruyff Arena, hizo un despliegue sorprendente de fútbol anotando diez goles y realizando diez asistencias en 46 partidos.

El precio puede subir

Aunque de momento, la directiva del Ajax espera una oferta que cómo mínimo sea de 40 millones, es posible que esa cifra aumente para el próximo verano si llega a tener otra temporada tan excelente como la anterior o incluso mejor. En estos momentos, según las informaciones que ha publicado la prensa, el Bayern parece ser el que tiene más posibilidades de ficharlo.

No obstante, los azulgranas están dispuestos a ir a una puja y más conociendo que son los dos únicos equipos interesados en su ficha. Para los dirigentes del Ajax la puja sería beneficiosa en términos económicos, ya que vendería al brasileño al mejor postor, aunque también depende de que opción prefiera el propio futbolista.

Una puja anterior

No es la primera vez que el Barça y el Bayern entran en una puja por un fichaje. Ambos equipos estuvieron en la carrera por fichar al lateral estadounidense Sergiño Dest. En esa ocasión, el norteamericano eligió a los azulgranas y el Barça ganó esa batalla. Ahora, lo que sigue es ver si se repetirá la historia.