Falta solo una semana para el encuentro amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City que se disputará en el Spotify Camp Nou. Ya se han vendido más de 51.000 entradas, según ha informado el club azulgrana este miércoles.
El partido, de carácter benéfico, recaudará dinero para la lucha contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). En concreto, lo recaudado por este encuentro irá destinado a la Fundación Luzón, que los dedicará a la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
El gran impulsor de esta cita es Juan Carlos Unzue, exjugador y exmiembro del cuerpo técnico culé. El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Pep Guardiola reúne todos los atractivos deportivos posibles con nombres de la talla de Robert Lewandowski, Erling Haaland, De Bruyne, Pedri y el seguido Bernardo Silva.
Fútbol para ayudar
Más allá de esto, el conjunto azulgrana comentó desde su web que "por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos".