La incertidumbre sigue rodeando a Frenkie de Jong y su recuperación de sus problemas en el tobillo derecho. El futbolista cayó lesionado el pasado 21 de abril en el Clásico ante el Real Madrid al sufrir un esguince de grado dos severo en esta zona de su cuerpo, y desde entonces se encuentra en la enfermería del FC Barcelona trabajando en su vuelta a los terrenos de juego. Pese a que se confiaba en que estuviera listo para la pretemporada, e incluso el jugador intentó forzar para disputar la Eurocopa con Países Bajos, al ser su tercera lesión del mismo tipo, la situación se ha agravado más de lo previsto.
Por este motivo, en Can Barça se han marcado un plazo de 15 días para ver como evoluciona el neerlandés y si está listo para volver a jugar. Si el mediocampista no se siente preparado, le recomendarán operarse para acabar de forma quirúrgica con sus molestias y que, al menos, pueda ayudar al equipo en la segunda vuelta de la temporada. Flick ha dejado claro que no apurará la vuelta del mediocentro al primer equipo, puesto que su prioridad es que el futbolista esté en plena forma al momento de reincorporarse a los entrenamientos y evitar una futura recaída.
Sobre esta situación se ha pronunciado Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos y ex entrenador del conjunto azulgrana. El neerlandés manifestó su preocupación por el estado físico de Frenkie a la prensa nacional, según informa el diario 'BD.nl', y comentó que "la situación del mediocampista del Barça es preocupante, porque lleva mucho tiempo de baja. Entiendo que las cosas van mejorando cada vez más, pero todavía no está del todo recuperado".
Además, añadió que al ser la tercera vez que sufre un problema en el tobillo, su recuperación tomará más tiempo por el daño ocasionado en esta área de su cuerpo. "Ha sufrido tres veces seguidas una molesta lesión en el tobillo. Hay daño y lleva tiempo recuperarse. Eso lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente. Eso también es bueno para nosotros", afirmó, dejando un pronóstico no muy alentador sobre el caso del centrocampista.
El plazo que se marca el Barça
Pese a esto, desde el Spotify Camp Nou se muestran un poco más optimistas con la vuelta de De Jong a la disciplina culé. Su recaída indica que hay algún daño subyacente en su tobillo, que está tardando más de lo esperado en sanar, pero los signos de mejora en la condición de Frenkie les han invitado a creer que el futbolista podrá estar a disposición de Flick tras el parón de selecciones de septiembre. Aunque no hay certezas al respecto, los blaugranas se mantienen positivos y confían en contar con el 'refuerzo' del de Gorcum a partir de la segunda semana del mes que acaba de comenzar.