El Camp Nou es uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol y sin duda también ha sido uno de los mejores desde hace muchísimos años. El templo azulgrana ha vivido momentos inolvidables a lo largo de sus más de 60 años de historia y lo seguirá haciendo durante muchos años más. La única diferencia es que el nuevo Camp Nou será más moderno y estará mejor equipado.
El proyecto del Espai Barça tiene como gran objetivo remodelar el estadio blaugrana para ponerlo a la vanguardia en Europa. El Allianz Arena, el nuevo Juventus Stadium, el Wanda Metropolitano o el nuevo White Hart Lane del Tottenham son solo algunos ejemplos de los estadios nuevos y modernos que muchos equipos grandes han remodelado o construido estos últimos años.
El Barça no quiere quedarse atrás y ya tiene el proyecto en marcha. De hecho, tal y como apunta el diario Expansión, el club culé ya trabaja en la concesión del contrato a la empresa constructora que se encargue de dicha remodelación. Parece que ahora mismo hay cinco constructoras que luchan por este megacontrato.
Estas empresas son FCC, Ferrovial, Sacyr, Acciona y OHL. El Barça habría descartado ya que la famosa empresa de Florentino Pérez ACS se encargara de la construcción del futuro estadio azulgrana. Los motivos que habrían llevado al Barcelona a tomar esta decisión son evidentes. ACS es propiedad del presidente del Real Madrid, con lo que no estaría bien visto que se encargase de un proyecto así, y además la constructora no suele dedicarse a temas deportivos.
Tal y como señala la información del citado medio de comunicación, el proyecto del Espai Barça cuenta con un presupuesto de aproximadamente 360 millones de euros. El club no quiere escatimar en gastos con el nuevo estadio y el objetivo es que el Camp Nou pueda volver a estar en la vanguardia de campos de fútbol.
Mientras, el Camp Nou sigue siendo un fortín
Todavía falta tiempo para que empiecen las obras de la remodelación del Camp Nou, y mientras tanto, el estadio azulgrana sigue siendo el mismo fortín de siempre. En lo que va de campaña, el conjunto barcelonista solo cuenta como triunfos sus partidos en Can Barça. Lo mal que está respondiendo el equipo a domicilio contrasta con lo bien que está funcionando en Barcelona. En los próximos encuentros, los culés deberán mejorar mucho su rendimiento lejos del Camp Nou.