—>
Andrés Cuenca en un partido con la Sub-19 de España

ANDRÉS CUENCA, LA NUEVA 'JOYA' CULÉ

El Barça encuentra en La Masia al socio ideal para Cubarsí

Publicación:11/10/2024 - 23:39h

Actualización:12/10/2024 - 14:52h

La Masia sigue aportando nuevos talentos al primer equipo del FC Barcelona. La última 'joya' que apunta a liderar la zaga culé en el futuro es Andrés Cuenca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría disfrutar, por segunda temporada consecutiva, del despegue de un central en el primer equipo con enorme proyección. Después de lo sucedido con Pau Cubarsí, quien desde el pasado mes de febrero se ha convertido en uno de los 'intocables' del XI azulgrana tanto para Xavi Hernández como para Hansi Flick, el próximo gran aporte de La Masia a la zaga culé puede ser Andrés Cuenca.

El zaguero de 17 años viene dejando muy buenas sensaciones con el filial esta temporada y esta semana debutó con la Sub-19 española en la derrota ante Alemania (2-1, jugó los 90'). Además, el técnico Albert Sánchez le ha puesto como titular en los 6 partidos en donde ha estado disponible con el Barça Atlètic, destacándose por su educada pierna zurda y excelente cobertura de espacios.

Hansi Flick ya cuenta con Andrés Cuenca para el primer equipo

El dato más esperanzador con Andrés tiene que ver con la confianza de Hansi Flick. El entrenador le ha convocado para cuatro jornadas de LaLiga (Rayo, Villarreal, Getafe y Osasuna) e, incluso, le hizo debutar en Champions ante el Young Boys (5-0), partido donde el juvenil ingresó sobre el final. Ante el exigente calendario azulgrana, el andaluz puede tener muchas más oportunidades, sobre todo si la plaga de lesiones continúa.

El de Adamus se conoce muy bien con Cubarsí, ya que ambos compartieron en el Juvenil A y B. En ese sentido, de continuar su excelente proyección, Cuenca se perfila como el socio ideal para Pau de cara al futuro, si bien el '2' le ha tomado una ventaja importante este año al ganarse la titularidad en el primer equipo. Al igual que sucediera hace más de una década con la dupla Puyol-Piqué, el Barça puede encontrar a una dupla legendaria 'made in La Masia' para aspirar a una nueva era gloriosa.