El debut de Iñigo Martínez con el FC Barcelona apunta a esperar, al menos, una semana más. Si bien el central ha superado la fascitis que sufrió en el pie derecho desde el comienzo de la pretemporada, la falta de ritmo competitivo hará que Xavi Hernández le reserve, en principio, para la jornada 4 de LaLiga en El Sadar ante el Osasuna. De este modo, el defensor recién debutaría como culé el 3 de septiembre.

Martínez viene de una temporada complicada en el Athletic de Bilbao, donde apenas jugó 1.639 minutos en 18 partidos. Los problemas físicos condicionaron su rendimiento, principalmente después del Mundial, por lo que Xavi, fiel a su costumbre, no correrá riesgos con el vasco. El de Ondarroa regresa este miércoles a los entrenamientos a la par del grupo, con lo cual su estreno esta temporada no debe demorar demasiado.

Iñigo apurará para coger ritmo y debutar en LaLiga

El defensor de 32 años ya venía participando en los rondos junto a sus compañeros, pero recién esta semana podrá trabajar con normalidad, por lo que su objetivo es coger ritmo en los próximos días para poder entrar en una convocatoria. De hecho, no sería raro que Iñigo esté en la lista para viajar a Villarreal el fin de semana, aunque difícilmente tendrá minutos. La baja de Ronald Araújo obligará al egarense a apostar, de nuevo, por Jules Koundé en el lateral derecho, con Andreas Christensen como primer central.

Junto al danés hay dos opciones: colocar nuevamente a Frenkie de Jong (de buen partido el domingo ante el Cádiz) o confiar en Eric García. Considerando que el ex defensor del Bilbao no tuvo minutos en la pretemporada, es lógico que Eric esté por delante suyo en los planes para enfrentar al 'Submarino amarillo'. Otra alternativa es apostar de entrada por Sergi Roberto en la banda derecha, con lo cual Frenkie podría regresar a su puesto habitual. El capitán tuvo buenos minutos ante el Cádiz y cuenta con la confianza plena del cuerpo técnico.

El Barça debe resolver ya la inscripción de Iñigo

Otro aspecto que condiciona el debut de Iñigo es que, de momento, su inscripción no está resuelta. Tampoco aparecen aún en la nómina oficial de LaLiga Marcos Alonso ni Iñaki Peña, mientras que Alejandro Balde continúa con ficha del filial. El Barça espera resolver este tema antes del partido ante el Villarreal, ya que Marcos Alonso sí está 'ok' para jugar y Xavi ha prescindido de él por culpa del 'Fair Play' financiero. Por otra parte, Martínez tiene una cláusula en su contrato que le permitirá marcharse libre en septiembre si el club no le inscribe antes del cierre del mercado, así que no conviene dilatar mucho más su inscripción.