La sección femenina del FC Barcelona también está en 'modo Champions' con su visita al Rosengard en el marco de la segunda jornada del torneo continental. Las azulgranas estarán enfrentándose a un equipo que viene de coronarse en el fútbol de la nación escandinava y buscará encaminar su clasificación hacia la segunda fase de la competición.

Las dirigidas por Jonatan Giráldez llegan en un gran momento después de propinar una goleada de escándalo frente al Benfica y ahora buscará conseguir tres puntos más frente al Rosengard. Las culés quieren preservar su racha ganadora: hasta la fecha, no han caído en ninguno de los compromisos disputados a lo largo de la presente temporada, con seis victorias en seis partidos. En el torneo liguero, vienen de vencer al Real Betis por un 0-3.

En cuanto al Rosengard, sus jugadoras aún se encuentran festejando el título obtenido frente al Damallsvenskan. La competición llegará a su última fecha el próximo 5 de noviembre, pero ya conociendo a las campeonas de la presente edición. Sin embargo, su realidad en la Champions no ha sido tan alentadora tras caer en la primera jornada por 2-1 ante el Bayern de Múnich.

El Barcelona recupera a su 'joya'

Para el choque, el equipo blaugrana podrá contar nuevamente con Salma Paralluelo, flamante ganadora del premio al mejor gol de la temporada. La delantera ya se ha recuperado de las dolencias que le aquejaban en el muslo derecho y ya podrá estar a las órdenes de Giráldez para el choque europeo frente a las escandinavas en el torneo.

Asimismo, su participación supondría su debut oficial como jugadora del Barcelona, que inicia un nuevo intento en su carrera hacia el título que se le hizo esquivo en la pasada campaña. Sin embargo, el equipo culé también llega con un número importante de bajas por lesión, con nombres como los de Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll, Bruna Vilamala, Laia Colina y Emma Ramírez.