REMONTADA DE LAS CULÉS
El Barça Femenino se impone ante la Real sobre la bocina (2-1)
El Barça Femenino ha conseguido una valiosa victoria frente a la Real Sociedad en un duro partido. Las culés iniciaron perdiendo, pero remontarían en el final del segundo tiempo
Mientras la acción del fútbol masculino está enfocada en Qatar en el marco de la Copa del Mundo, la sección femenina del FC Barcelona continúa su andadura en el torneo de la regularidad. Las dirigidas por Jonatan Giráldez llegaban al choque ante la Real Sociedad buscando obtener una nueva victoria que les mantuviera en la cima de la clasificación, conservando así el registro perfecto que acumulan durante la temporada.
Pese a que el equipo azulgrana se ha mostrado dominante a lo largo del curso, el choque ante las vascas no ha sido fácil, algo que ha quedado claro desde el inicio de las acciones. Sin embargo, de manera progresiva, el ritmo del Barça ina 'in crescendo' y con ello el dominio, que comenzaba a manifestarse en el campo de juego. Oshoala y Paralluelo protagonizarían las primera jugadas de peligro en el compromiso.
Posteriormente, Aitana se uniría al vendaval culé ante la Real, pero corriendo la misma sueste que en el caso de sus compañeras. Las culés también debieron bajar hasta su área a defenderse de las arremetidas de las visitantes, que no eran tan frecuentes, pero sí llevaron algo de peligro. Sería ya al minuto 44 cuando el marcador del encuentro sería formalmente inaugurado en favor de la Real Sociedad.
Jade Le Guilly sería la encargada de dar un duro golpe a un Barcelona que se había mostrado superior en los primeros compases del partido. La defensora supo aprovechar un buen pase por parte de Gaby. Un remate hacia el poste opuesto dejaría sin opciones a la guardametas azulgrana para el 0-1. De esta manera, concluirían las acciones en la primera mitad, con ambos equipos marchándose al descanso y alterando la planificación de Giráldez.
La remontada del Barça
Pero el Barcelona no se amilanaría en el inicio de la segunda mitad. La posesión y el dominio del ritmo era nuevamente para las catalanas, mejor asentadas en el campo. Las ocasiones de peligro seguirían llegando con frecuencia hasta el minuto 62, cuando Mapi León sirvió un peligroso centro que Torrejón fallaría en un principio, pero posteriormente tendría una nueva oportunidad que no desperdiciaría para igualar las acciones.
De inmediato, tuvieron lugar algunas protestas por parte de la Real Sociedad, señalando que la jugadora azulgrana se encontraba en fuera de juego al finalizar la jugada, pero no surtirían efectos. Ambos elencos intercambiarían llegadas vertiginosas, pero sin éxito, nadie quería el empate. Sería al 89' cuando Bronze conectaría perfectamente con la cabeza un bien ubicado córner para enviar la pelota al fondo de las redes y consumar la remontada. 2-1 para un Barça superior ante un duro rival.