El FC Barcelona deberá tener mucho más cuidado a partir de ahora con su seguridad, ya que fue hackeado este pasado sábado por la tarde. El grupo 'OurMine' se hizo con todos los perfiles del conjunto barcelonista en la red social Twitter y escribió lo que le apeteció. El objetivo era dejar en evidencia y denunciar la seguridad informática que tiene el Barça a la hora de proteger sus redes.
Además de la cuenta oficial del primer equipo en español, catalán, inglés e incluso árabe, los hackers se hicieron también con otros perfiles del club como el del Barça de baloncesto, de fútbol sala, de fútbol femenino, de hockey o de balonmano. En todos y cada uno de ellos, 'OurMine' escribió el mismo mensaje para 'presentarse' y reírse del sistema de seguridad azulgrana. "Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es bueno, pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas, contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org", escribieron, en tono jocoso.
En la cuenta del FC Barcelona en catalán incluso llegaron a presentar el fichaje de un Neymar Jr que fue protagonista de este hackeo. El brasileño apareció en un tuit con la clásica foto que usa el Barça para anunciar nuevos fichajes, junto a unos signos de interrogación. El 'crack' del Paris Saint-Germain llegó a estar cerca del equipo blaugrana en verano y desde este grupo han querido vestirle de culé por un día.
También se vieron mensajes en los que directamente se escribía sobre el fichaje del '10' del PSG por el Barça. "Hemos leído unos mensajes privados, y parece que Neymar va a regresar al Barcelona", se pudo leer durante un tiempo. También hubo 'mofas' en relación al Madrid con tuits de apoyo al conjunto merengue. "Apoyad al Real Madrid en lugar del Barcelona", dijeron también en otro escrito a lo largo de la tarde.
Además de Ney, Josep Maria Bartomeu también fue otro de los protagonistas de este curioso hackeo. Desde la cuenta de Arabia que tienen los barcelonistas en Twitter se escribió un mensaje que decía #Bartomeuout, a modo de 'hashtag'. El máximo mandatario del Barça no estará nada contento con todo esto y menos cuando se ha atacado directamente a su persona.
También hackearon a la NFL y al COI
Este mismo grupo también hackeó este pasado sábado al Comité Olímpico Internacional (COI), que, igual que el club catalán, acabó solucionándolo en cuestión de horas. Además, también sufrieron este problema 15 equipos de la NFL hace no demasiado. En enero, 'OurMine' quiso hacerse notar en esta competición, que presumen de ser una de las más poderosas del planeta por todo el dinero que se mueve.