El FC Barcelona enfrenta esta semana dos partidos que serán cruciales para sus aspiraciones a corto plazo. El jueves, se verán las caras con el Galatasaray en Turquía para jugarse el pase a los cuartos de final de la Europa League. El domingo, confronta a su máximo rival, el Real Madrid, en un Clásico que podría significar la continuación en la carrera por LaLiga y sus oportunidades de entrar en la Champions League.
Contra los turcos en el Camp Nou, los culés no lograron el resultado que querían. En un partido donde el rendimiento del equipo fue muy bajo, el conjunto azulgrana no pudo pasar del empate ante un 'Galata' que puso una muralla en la portería del estadio catalán. Ahora, en 'El infierno de Estambul', el cuadro dirigido por Xavi se jugará la vida para continuar con su aventura europea y lograr conseguir el único título en el que tienen aspiraciones reales.
Después, visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona no logra vencer al conjunto merengue desde marzo de 2019 y acumulan 5 derrotas seguidas. En los últimos 10 choques entre ambos, el balance es de 3 victorias, 2 empates y 5 descalabros para los azulgranas. Números que no gustan nada en Can Barça y que esperan cambiar el domingo. Los catalánes son conscientes de que un triunfo es vital para poder seguir soñando con LaLiga, algo que a día de hoy es muy difícil y si no se consiguen los 3 puntos antes los blancos, sería prácticamente imposible.
Está claro que serán tres días desenfrenados para el club, que saben que ambos triunfos podrían marcar el devenir del equipo. La derrota en ambos partidos significaría un golpe durísimo para los jugadores, y sobre todo, para su entrenador Xavi Hernández. El de Terrassa ha logrado recuperar la esperanza en una entidad que estaba sumergida en dudas antes de su llegada. Ahora, el equipo practica un buen fútbol y poco a poco los resultados han ido acompañando el rendimiento mostrado en el campo
Pondrá lo mejor sobre el campo
Xavi no tendrá margen de error durante los dos compromisos. El egarense tendrá que ir a por todas, y el empate conseguido como local ante los 'rojo y naranja' no permitirá al técnico blaugrana hacer rotaciones en Turquía. El ex centrocampista irá con su once de 'gala' para lograr el pase a los cuartos de final ante un equipo que ya demostró en el Camp Nou que no va a poner las cosas fáciles. Lo que si es seguro, es que conseguir la victoria significará un subidón importante a la moral de la plantilla de cara al choque en la 'Casa Blanca'