La del 15 de diciembre es una noche para el olvido en el FC Barcelona. El conjunto catalán, sin Hansi Flick en el banquillo, buscaba volver a la senda de la victoria en LaLiga después del 'tropiezo' ante el Betis la pasada jornada (2-2), pero un combativo Leganés dio la sorpresa y salió de Montjuïc con los tres puntos en el bolsillo.
Una derrota llamativa no sólo porque los blaugranas caían por segunda vez consecutiva en casa (Las Palmas y Leganés), sino también porque, siendo la ofensiva más letal del continente, no pudieron derrumbar la portería de Dmitrovic pese a disparar 20 veces al arco.
El Barça más fallón de la temporada
Sin embargo, de estos 20 remates a puerta, apenas 4 fueron bajo los tres palos. Una estadística que habla de la inusual falta de puntería de los jugadores azulgranas frente al cuadro pepinero, con fallos sorprendentes de 'killers' infalibles como Robert Lewandowski y Raphinha, que este curso han sido las puntas de lanza de los 71 goles marcados por el equipo en los 23 partidos disputados hasta el momento.
El cero ante el Leganés fue el segundo de la temporada en estos 23 encuentros. El primero tuvo lugar en Anoeta, en la derrota de los de Flick ante la Real Sociedad (1-0). Un hecho sorprendente tomando en cuenta la efectividad de cara a puerta de los culés esta temporada y que deja en evidencia el difícil momento que atraviesa el conjunto en el campeonato liguero.