EL DANÉS PODRÍA ACTUAR EN UN DOBLE PIVOTE
El Barça no descarta que Andreas Christensen siga ocupando el rol de mediocentro
Publicación:11/06/2024 - 19:19h
Actualización:11/06/2024 - 19:19h
Andreas Christensen podría ser el 'utility' de Hansi Flick. El entrenador alemán maneja la idea de alternar al danés entre el centro de la defensa y el doble pivote
El FC Barcelona ya se ha puesto 'manos a la obra' en la confección del equipo para la próxima temporada. Este martes, Hansi Flick se reunió con Deco en su nuevo despacho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para discutir la composición de la plantilla con la que el nuevo entrenador azulgrana buscará reconducir la situación del conjunto culé tras una temporada sin títulos.
Una de las posiciones que busca apuntalar el Barça es la del mediocentro, que ha quedado 'huérfana' desde que Sergio Busquets le puso fin a su andadura en el club. La entidad catalana 'peina' el mercado en búsqueda de un refuerzo que le de un salto de nivel a la posición, con el nombre de Kimmich siendo uno de los favoritos en la Ciudad Condal.
Sin embargo, la incorporación de un nuevo activo en esta demarcación depende de Hansi Flick. El germano deberá estudiar las alternativas presentes en el club, como son los casos de Oriol Romeu y Sergi Roberto (cuyos futuros en Barcelona están en el 'aire'), Marc Casadó (que se espera que de el salto al primer equipo) e incluso Andreas Christensen, que ya jugó en esta zona del campo bajo las órdenes de Xavi.
En ese sentido, tal y como informan desde 'Mundo Deportivo', fuentes del club blaugrana no descartan que Flick siga utilizando al central danés en la mitad del campo. En los próximas días, se espera que el alemán se reuna con los responsables del área deportiva para definir las 'herramientas' con las que podrá trabajar en el siguiente curso, puesto que el ex seleccionador de Alemania quiere las posiciones dobladas, aunque estas decisiones están sujetas a distintos factores.
Una alternativa factible
En Can Barça ven con buenos ojos la alternativa de Christensen, sobre todo por el 'overbooking' existente en el centro de la defensa. Xavi era partidario de utilizar al ex del Chelsea en esta posición, ya que Andreas aportaba equilibrio defensivo, competitividad y era un 'seguro' ante las contras de los rivales. Aunque le falta 'curtirse' más en la demarcación, en el club lo ven recicable, especialmente si Flick juega con doble pivote, por lo que el germano se lo comienza a pensar.