Andreas Christensen ha sido uno de los jugadores que ha pisado más fuerte en el FC Barcelona desde su llegada en el último verano, a pesar de que aterrizó con dudas a su alrededor porque su última campaña en el Chelsea estuvo marcada por la irregularidad y desaciertos. El danés supo sacudirse la presión hasta el punto que llegó a ser uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en la temporada 2022-2023.
El central se convirtió en el mejor socio de Ronald Araújo, a pesar de que llegaba para 'pelear' por un puesto en la retaguardia culé. Se hizo con la responsabilidad desde la zona baja, fue un líder en la salida de balón del equipo y se comportó como uno de los héroes silenciosos del equipo durante el curso. Pisó fuerte, de manera casi inesperada, y justificó la inagotable confianza que le tuvo el club desde enero de 2022, cuando empezó a cuajarse su traspaso como agente libre.
Andreas Christensen, con contrato hasta 2026
El ex del Chelsea se ha ganado un puesto fijo y todo parece indicar a que seguirá siendo protagonista en los próximos años. El club está encantado con él y, según 'Mundo Deportivo', no se plantea bajo ninguna circunstancia su salida durante el mercado de fichajes estival. Desde los despachos son conscientes de que es uno de los jugadores que más se ha revalorizado en esta temporada y por el que varios clubes pueden apostar, pero es intocable.
Así lo ha dejado claro el entrenador egarense, que cuenta con él y sabe que puede ser importante en los próximos años, junto a Ronald Araújo. Se convirtieron en la pareja de centrales de gala del equipo, a pesar de que por problemas físicos no coincidieron todas las veces que hubiesen querido. A pesar de eso, en la 2023-2024 tendrán más oportunidades de liderar la zaga defensiva.
Christensen puede asumir un nuevo rol
Salvo giro de guión inesperado, el nórdico continuará siendo titular en la próxima temporada. A pesar de que se sumará Iñigo Martínez a la lista de alternativas para la defensa, Xavi seguirá apostando por lo que más le ha funcionado hasta ahora y no descarta, de hecho, que pueda ir alternando sus sistema a uno de tres centrales, como lo hizo en su momento en el Al-Sadd. De ser así, apostaría por Ronald Araújo por la derecha, Christensen en el centro e Iñigo en la izquierda.
Es un sistema con el que el danés está totalmente familiarizado, puesto solía jugar en una defensa de tres en su estadía en el Chelsea. Puede adaptarse a la perfección, aunque también ha demostrado que en una zaga de cuatro futbolista rinde sin problemas. Es un soldado para cualquier tipo de batallas y en la Ciudad Condal, sin dudas, están agradecidos por la apuesta que tuvieron en él.