En el FC Barcelona han dejado claro que Frenkie de Jong es un jugador intocable y una de las piezas claves para el futuro a mediano y largo plazo del equipo. Le ven como uno de los líderes del centro del campo, sobre todo con la más que posible salida de Sergio Busquets en el próximo verano. El neerlandés podría ser su relevo 'natural'.
Sin embargo, no es un secreto para nadie que la historia no siempre ha sido así y quedó evidenciada en el mercado de fichajes veraniego, cuando Frenkie de Jong estaba en la vitrina de ventas. Joan Laporta declaró hace unos días, que no era el caso. En concreto, señaló que "nunca he querido vender a Frenkie de Jong. Es uno de los puntales del equipo. Para mí ya es uno de los líderes del proyecto. Tenemos mucha confianza en jugadores como él".
El tulipán no ha opinado lo mismo porque cree que desde el club le empujaron a salir durante el verano. Tanto así que, a día de hoy, la relación con la directiva es muy tensa y desde el Barça estarán obligados a 'remendar' lo que ha pasado, porque Frenkie se ha encargado de decir, públicamente, cómo se ha sentido traicionado.
Durante el parón de selecciones, apuntó que "yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente... De todos lados presionaron para que me fuera, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó", en Ziggo Sports, pero incluso también llegó a insinuar que desde el club habían filtrado su contrato.
"Un diario publicó cosas de mi contrato. No lo filtré y sólo había otra parte que también tenía el contrato. Entonces eso tenía que venir del club y piensas: no es necesario. Me irritaba que lo hiciera el club". Antes del Mundial, desde el club de la Ciudad Condal intentaron limar asperezas y 'reconocieron' que Frenkie es una parte importante del proyecto, pero ahora deben dar un paso al frente y demostrárselo.
La buena noticia para el Barça
En cualquier caso, si algo tiene a favor el cuadro azulgrana es que Frenkie de Jonhg quiere quedarse en el Spotify Camp Nou y triunfar en el club de sus sueños, como lo ha definido en más de una oportunidad. Es consciente de que equipos como el Manchester United harán todo lo posible para que salga, pero su deseo ha sido -en todo momento- cumplir su contrato.