Hace cuatro meses, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, informaba en los medios de comunicación blaugrana que "a Nike les dijimos que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagarantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado".
El directivo catalán hacía referencia a la petición de Nike de impedir la ruptura del contrato por parte del Barça, ya que la multinacional americana aseguraba que la intención de la entidad culé era "negociar el actual contrato de patrocinio y el procedimiento es un instrumento de presión para ello". Además, solicitaron que el club barcelonés no pudiera cerrar un acuerdo con terceros (con Puma a la expectativa), medidas cautelares que fueron aceptadas por el Juzgado Mercantil de Barcelona.
Ahora, la 'Cadena Ser' ha informado que la Audencia Providencial de Barcelona ha fallado a favor de Nike, por lo que el Barça no podrá romper el acuerdo que le une con la empresa americana hasta 2028 sin indemnización previa. El tribunal ha determinado que, al contrario de lo sostenido en la demanda, los culés no han perdido la confianza en su proveedor y solo buscaban utilizar esta situación como estrategia para negociar un nuevo convenio más beneficioso y duradero. De la misma forma, la entidad no podrá interponer recurso, desestimando así la demanda del club.
Además, la fuente anteriormente mencionada añadió que el tribunal no considera que haya habido incumplimientos por parte de Nike en el vínculo firmado por ambas partes y le prohibe a la institución catalana 'romper' unilateralmente el acuerdo y firmar convenios alternativos con otra marcas hasta el fin del pacto en 2028.
El acuerdo entre Nike y Barça, cada vez más cerca
La sentencia de la Audencia Providencial de Barcelona llega en medio de la recta final de las negociaciones entre Nike y el Barça para cerrar el acuerdo definitivo de patrocinio que tendrá validez durante las próximas temporadas. La entidad blaugrana descartó la firma con un nuevo proveedor y la creación de su propia marca para sus próximas equipaciones, por lo que está cerca de 'estrechar las manos' con la multinacional americana y concretar la ampliación de un vínculo que comenzó en 1998.