Fermín López es la sensación del verano. El andaluz se proclamó campeón de la Euro 2024 con la selección española y después se sumó al combinado olímpico de Santi Denia, donde ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador del FC Barcelona se convirtió en el mejor jugador del torneo, siendo una pieza clave en 'La Rojita' con seis goles, dos de ellos en la final, y una asistencia. 

El joven de 21 años tendrá una semana de vacaciones y se perderá el extremo liguero del Barça de Hansi Flick. No estará en Mestalla, pero el alemán podrá contar con él para el segundo encuentro de LaLiga, donde el equipo blaugrana jugará en Montjuïc ante el Athletic. Fermín ha dejado claro que quiere pocas vacaciones, ya que desea ganarse la titularidad en el equipo, donde tendrá que competir con sus compañeros en una plantilla llena de mediapuntas

Aunque el canterano no tiene que preocuparse demasiado. Flick ha seguido de cerca todo lo que ha hecho en los Juegos Olímpicos y sabe que será importante en el club culé esta temporada. El técnico sabe que tiene que tener un centrocampista que aporte gol, algo que también sabe la dirección deportiva azulgrana, la cual desea ponerse en contacto con el representante del jugador para mejorar su contrato. 

Nuevo contrato para Fermín López en el Barcelona

Desde el club catalán están tranquilos, porque a pesar de que su valoración y atractivo subió este verano, el andaluz tiene una cláusula de 400 millones de euros. Además, el futbolista sólo piensa en azulgrana, pero saben que después de todo lo que ha logrado en el último año, merece una mejora en su contrato, el cual firmó a finales de agosto pasado y le ligó al equipo hasta el 30 de junio de 2027. 

Fermín llegó al primer equipo gracias a Xavi Hernández, quien le llevó a la gira por Estados Unidos la pasada temporada. En ese momento, apuntaba para una nueva cesión, pero el preparador español creyó en él y el jugador fue el protagonista del Clásico de Dallas con un gol y una asistencia. Este desempeño le valió la estadía en la Ciudad Condal con el primer equipo. 

La temporada pasada disputó 42 partidos y marcó 11 goles. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Luis de la Fuente, quien lo incluyó en su lista definitiva para la Eurocopa. Si bien no fue decisivo en en Alemania, se proclamó campeón de Europa y este 9 de agosto se colgó el oro en París 2024. En el Barcelona son conscientes de que merece una mejora contractual, pues posee una de las fichas más bajas del primer equipo y su cotización sigue subiendo.

Su valoración ya es de 30 millones de euros de acuerdo a 'Transfermarkt, pero en su próxima actualización podría subir mucho más. El Barça ya tenía pleado premiarle tras una buena temporada, aunque tras su rendimiento en los Juegos Olímpicos la mejora es clara. La idea es aumentarle el sueldo y los años de contrato. Respecto a su cláusula, también podría incrementarse y unirse a los jugadores que tienen 1.000 millones de euros como escape, como Pedri, Balde, Ronald Araújo, Lamine Yamal, Ferran Torres o Gavi.