El Barça ha presentado este miércoles oficialmente la segunda equipación para la temporada 2024-2025. Por cuarta vez en su historia el equipo culé lucirá el color negro en su camiseta después de hacerlo en las temporadas 2011-12, 2013-14 y 2020-21 con enorme éxito

La equipación visitante mezcla las rayas icónicas del Barça con una base negra, lo que les permite destacar. Uno de los elementos clave es el escudo de TPU, que pasa de un acabado reflectante a un escudo oscurecido, situado entre los bordes azules y rojos.

En la temporada 2011/12, el Barça de Guardiola fue el primero en la historia del club en lucir el color negro en una camiseta suplente. Y aunque era la tercera equipación, tuvo una aceptación muy positiva entre los aficionados.

Dos años más tarde, el equipo volvió a lucir una camiseta negra como tercera equipación donde destacaban los detalles amarillos, que hacían que luciera diferente a la primera vez en la que se llevó esta camiseta rompedora en el diseño. El curso 2020/21 el Barça tuvo como segunda camiseta de nuevo una elástica negra. En aquella ocasión, la novedad fue que toda era negra, sin detalle alguno de otro color que no fuera el negro.

La tecnología de la camiseta suplente del Barça

Las equipaciones están diseñadas con la tecnología Dri-FIT ADV, el más alto estándar de Nike para piezas técnicas. Se trata de un tejido innovador diseñado para proporcionar movilidad, transpirabilidad y ventilación exactamente en donde más se necesitan. Las innovaciones técnicas introducidas establecen nuevos estándares para conseguir el máximo rendimiento. Cada elemento de la equipación se ha mejorado utilizando métodos de diseño computacional y basados ​​en datos 4D.