CAMBIO DE PLANES EN LAS OBRAS DEL CAMP NOU
El Barcelona realiza una ligera modificación en el 'planning' de las obras del Spotify Camp Nou
Publicación:23/07/2024 - 00:30h
Actualización:23/07/2024 - 00:30h
La remodelación del estadio del FC Barcelona mantiene pendiente a la afición. Ahora, el conjunto azulgrana confirma una modificación en el calendario de obras con el fin de que no se ralenticen y puedan cumplir con los objetivos de fin de año
Las obras en el Spotity Camp Nou continúan con el objetivo de crear unas instalaciones innovadoras que podrán albergar a 104.000 espectadores. El estadio se convertirá en el más grande de Europa y el quinto en todo el mundo. Hasta ahora, las jornadas de remodelación avanzan al ritmo previsto para, como aseguramos en 'FCBN', volver a jugar allí antes de Navidad. Sin embargo, el FC Barcelona ha realizado una modificación en el calendario de obras.
En un primer momento, la entidad azulgrana presidida por Joan Laporta comunicó que el alzamiento del cableado de la cubierta de las instalaciones remodeladas tendría lugar el mes de septiembre. Ahora, el director técnico de la oficina del Espai Barça, Lluís Moya, anunció que esta parte de las obras será aplazada hasta el segundo cuatrimestre de 2025. La modificación se produjo con el objetivo de centrar la atención en finalizar el resto de la estructura del estadio.
Los nuevos plazos para la cubierta
Durante una rueda de prensa, Lluís Moya aclaró todos los datos relacionados con los nuevos plazos del calendario de obras: "A finales de la temporada 2024-25 estaremos en condiciones de instalar la cubierta general de todo el estadio. A finales de este año volveremos, simultáneamente obra y uso durante lo que quede de la temporada 24-25", explicó el arquitecto, quien estaba acompañado por la vicepresidenta del Espai Barça, Elena Fort, y el director de operaciones, Joan Sentelles.
El responsable del proyecto comentó que durante el verano del próximo año tienen previsto trabajar sobre la cubierta con el fin de que cuando empiece la temporada 25-26 se haya avanzado en las obras: "Tendremos una red de cables arriba formando la cubierta, no estará cerrado pero sí tendremos montada la estructura", añadió el experto. En cualquier caso, hay que insistir que esta última modificación no afectará la vuelta de los aficionados al estadio prevista para finales de este año.