Xavi Hernández le otorgó dos días libres a la plantilla del FC Barcelona para que festejaran por todo lo alto el título de Liga tras la victoria 2-4 frente al RCD Espanyol en Cornellà. Los azulgrana estuvieron en la rúa por la Ciudad Condal pero el entrenador ya les tiene a todos de vuelta para preparar el compromiso de este sábado ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou.

El Barça, de vuelta a los entrenamientos

Sergi Roberto ha dejado atrás su lesión al igual que Ousmane Dembélé y Pedri González, por lo que todo el grupo estará reunido a las órdenes del cuerpo técnico. Ahora, se estima que hayan varias rotaciones para el cruce ante los vascos y sería el capitán quien podría regresar al once titular después de un mes en el ostracismo de la enfermería.

Se espera que el recinto culé esté a su máxima capacidad porque será el primer compromiso del Barça como campeones de España. Según el diario 'SPORT', habrá charla con micrófonos hacia la afición por parte del primer equipo y también del míster, quien ofrecerá unas palabras que resumirán las grandes sensaciones que ha dejado el equipo en la temporada y de cara al futuro.

Así las cosas, los últimos partidos que disputará el Barcelona en el Spotify Camp Nou —antes del traslado a Montjuïc— serán ante la Sociedad y el Mallorca, donde se espera que se lleve a cabo la despedida y homenaje a Sergio Busquets. También restan encuentros ante el Valladolid y Celta de Vigo, justo antes de viajar para el amistoso frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta.