La salida de Neto es un hecho, aunque no será una operación nada sencilla, ya que se sigue complicando con el paso de los días y el Barcelona no termina de conseguir un segundo portero de garantías, plan que comenzó con Luis Enrique y que ha surtido efecto positivo hasta el momento para el club.

Desde aquella dupla Claudio Bravo-Ter Stegen en el Barcelona se han encargado de mantener dos arqueros que puedan ser de primer nivel, teniendo como titular a uno de los mejores del mundo, se fue Bravo, Llegó Cillesen, que entendía bien la filosofía de un portero suplente y también sabía jugar como el Barcelona quería.

Un cambio con el Valencia para que el holandés tuviese minutos trajo a Neto y la historia parece demandar un nuevo cambio en esta posición. Los ojos se pusieron en Brasil para traer al portero Hugo Souza, del club Flamengo, que con 22 años ha tenido un crecimiento positivo y notable en la portería.

Ya es campeón de su país y los informes llegan en catalán gracias a uno de sus valedores, Domènec Torrent, que lo descubrió y desde entonces ha sido promotor de su talento, algo por cierto un poco extraño ya que de Brasil pocos porteros han salido para la élite en la historia, siendo Julio César y Dida los más emblemáticos.

Tite le conoce y quería incluirlo en las convocatorias por detrás de Allison y Ederson, aunque el Covid apareció para frenar esa posibilidad. Su proyección y crecimiento, llegaron a Holanda y el Ajax también quiere contar con él, lo que complica al Barcelona para acometer el fichaje, que de hecho, no se hará.

Todo estaba encaminado y las conversaciones parecían avanzadas, pero una vez la economía golpeó de esta forma al club, nada pudo seguir adelante para Hugo y para el Barcelona, que entiende que la prioridad pasa por fichar un delantero y un central de garantías, en lugar de un suplente para Ter Stegen.

Cantera

Iñaki Peña y Arnau Tenas siguen estando a la espera de subir al primer equipo y en teoría, subirán un escalón con la salida de Neto, por lo que es posible que desde la próxima campaña se vea a Iñaki como segundo. que esper