Todo parece indicar que el 'caso Lewandowski' ha llegado a su fin. Este mismo miércoles el TAD confirmó una vez más la sanción de tres partidos de Robert Lewandowski, algo que el FC Barcelona ahora sí acatará y no seguirá defendiendo al jugador, a pesar de que está convencidos desde el club azulgrana que este castigo no se ajusta a lo sucedido aquel día en El Sadar.
'Sport' ha informado que desde el Camp Nou no recurrirán la decisión del Tribunal y el delantero polaco empezará a cumplir su castigo desde este próximo fin de semana. El futbolista del Barça debió haber comenzado en la pasada jornada ante el Espanyol, pero una cautelar a última hora permitió que el '9' fuera titular en el derbi catalán, uno que terminó con empate después de los 90 minutos.
La 'buena' noticia para Xavi Hernández y su cuerpo técnico es que Lewandowski sí podrá jugar la Supercopa de España, que se disputa la próxima semana en Riad. Esto permitirá que el jugador no pierda ritmo competitivo y que además no se sobrecargue de minutos jugando los cinco partidos. Por supuesto, el Barça extrañará sus goles por casi 300 minutos de juego.
Además del equipo colchonero, el goleador culé tampoco podrá estar ante el Getafe, en un partido más accesible en el papel, ni tampoco frente al Girona, el próximo 29 de enero. Dos de los tres partidos serán ante rivales inferiores en juego, puntos y calidad de plantilla, aunque siempre han sido rivales complicados para el Barça, sobre todo este último de ellos en condición de visitantes.
Sin más que hacer
Aunque el club podría seguir buscando distintas maneras de protestar la sanción, la cual consideran desproporcionada, la realidad es que parece difícil que la cantidad de partidos baje. La información alrededor del caso termina siendo más distracción para el propio jugador y la plantilla, quienes a horas del partido no terminan de saber si estará habilitado o no para jugar.