Desde su regreso a los banquillos con el Villarreal, Quique Setién ha evidenciado que la herida sigue abierta tras su abrupto paso por el FC Barcelona. El entrenador de 64 años había permanecido alejado de los medios, pero en los últimos días ha aprovechado para desvelar detalles sobre su etapa como técnico culé, criticando al club por la forma en la que la directiva y los jugadores le trataron mientras estuvo en Catalunya.

De momento, el Barça sigue 'pasando' de las críticas del cántabro, quien con sus últimas declaraciones ha evidenciado que su contratación fue uno de los errores más costosos de la gestión de Josep María Bartomeu. En los siete meses que estuvo al frente del equipo no solo no se logró ganar ningún título, sino que, además, se sumó la peor derrota en la historia del club (el 2-8 en Lisboa ante el Bayern Múnich).

Sin embargo, Setién también tiene claro que se equivocó al dirigir al Barcelona. "El Barça era el equipo que siempre soñé entrenar, y estando ahí pensé: 'Tenía que haber hecho lo que hizo Camacho e irme'. Si hay cosas que no te cuadran, no debes ser un hipócrita y marcharte", comentó el técnico del Villarreal en una entrevista para el programa 'El Partidazo' de 'COPE'. Además, el de Santader también aseguró no estar sorprendido con la situación actual del Barça, ya que considera que el club seguirá en un "proceso de transición".

Las deudas del club y su relación con Leo Messi

En otra entrevista, Quique había denunciado que el Barça aún le debe dinero de su contrato y que, con Leo Messi, nunca logró entenderse.  "No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas", dijo sobre su relación con el entonces capitán y figura blaugrana. De momento, Setién suma un empate y una derrota con el 'submarino amarillo' en los dos partidos que ha dirigido.