Lo que parecía ser un dolor de cabeza para Xavi Hernández a lo largo de la temporada 2022/23 parece haber quedado atrás de cara al reinicio de LaLiga. Actualmente, la plantilla del FC Barcelona no presenta ninguna baja por lesión, por lo que el míster podrá disponer de todas sus piezas, salvo el sancionado Robert Lewandowski, para los siguientes choques del equipo azulgrana en su lucha por mantener el liderato de la clasificación.
Incluso Ronald Araújo, quien venía de sufrir una grave lesión en un amistoso contra Irán que le llevó a pasar por el quirófano, ya está disponible para saltar al campo de juego tras haber recibido el alta médica. No obstante, es posible que su incorporación sea progresiva para evitar alguna recaída después de haber superado su etapa de recuperación. El charrúa fue convocado con la selección uruguaya, pero no pudo ver acción.
Si bien su caso fue el más crítico, el internacional con la 'Celeste' no fue el único que se vio afectado a causa de las lesiones, especialmente en aquella fecha FIFA en la que varios efectivos del Barça terminaron en la enfermería; entre ellos, dos de sus compañeros en la línea de defensa: Jules Koundé y Andreas Christensen. No obstante, ambos pueden recuperarse a tiempo para disputar el Mundial con sus selecciones.
Otras recuperaciones del Barça
En ataque, el afectado había sido Memphis Depay, quien además venía de no gozar de regularidad en el Barcelona ante la intensa competencia por una de las plazas en la delantera. Aun así, tras estar ausente durante una docena de partidos, el neerlandés llegó en plena forma a la justa disputada en Qatar, donde dejó buenas sensaciones que, sumadas a la sanción de Lewandowski, podrían abrirle las puertas de la titularidad.
Asimismo, el equipo había sufrido contratiempos con dos efectivos que no habían estado presentes en la Copa del Mundo: Franck Kessié y Pablo Torre. Sin embargo, eventualmente recibirían las altas que les permitirían estar de vuelta trabajando junto al grupo. Sergi Roberto y Héctor Bellerín también pudieron aprovechar el parón para trabajar en sus procesos de recuperación y así poder estar nuevamente a las órdenes de Xavi.