La temporada anterior el FC Barcelona marcó solo 68 goles en las 38 jornadas de LaLiga. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que el equipo azulgrana estaba acostumbrado a superar los 100 goles en cada edición del torneo, en gran parte por los números de Leo Messi. Tampoco ayudó en el Camp Nou que Griezmann terminara saliendo o que Ansu Fati pasará casi toda la temporada lesionado.
Vistiendo de azulgrana, Messi acumuló 8 trofeos pichichi (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2019-2020); un galardón que el Barça quiere volver a disputar esta temporada ahora que tiene opciones más que suficientes para volver a la lucha. Con Lewandowski, ganador de las dos últimas ediciones del Bota de Oro, con 35 y 41 goles respectivamente, el club ya tiene al gran referente ofensivo que necesitaba.
El Barça ha configurado un auténtico arsenal ofensivo y son muchos los jugadores que deberían situarse en la lista de máximos goleadores del campeonato. Aubameyang marcó 11 goles en media temporada por lo que puede mejorar o igualar esta cifra en un curso completo.
Raphinha fue capaz de marcar 11 goles en en Leeds y nada parece indicar que no pueda repetir en el Barça. Dembélé ya es el máximo goleador de la pretemporada con 4 goles y si puede tener continuidad también puede ser un futbolista que aporte una buena cifra de goles a lo largo del campeonato.
El '10'
Qué más decir de Ansu Fati, un futbolista con el gol en la sangre y que necesita muy poco para marcar. Si las lesiones lo respetan no hay duda que aportará una cifra elevada de goles, algo que pasaría también con Ferran Torres.
La campaña anterior el máximo goleador del equipo fue Memphis Depay con 12 goles, una cifra muy baja en un equipo que presume de practicar siempre un fútbol de ataque. Fue el décimo goleador de la liga, en una tabla que lideró Karim Benzema con 27 goles.