La idea del FC Barcelona, según informa 'Marca' este martes, es renovar a Marc-André ter Stegen cuanto antes para asegurar la continuidad del alemán y también la posibilidad de dividir su actual ficha en la mayor cantidad de años posibles. La información apunta que después de la gran temporada del '1' azulgrana, su actual vinculación hasta junio de 2025 sufrirá modificaciones importantes en las próximas semanas.

El Barça está encantado con su portero titular, y segundo capitán por lo que la propuesta del club catalán sería la de hacer un contrato para Ter Stegen hasta la retirada, permitiéndose así diferir una gran parte de su ficha de las siguientes dos temporadas, al ser una de las más altas del club. El alemán tiene actualmente 31 años, por lo que si firma hasta 2028 sería hasta sus 36, una edad que seguiría siendo muy buena para un guardameta de primer nivel. 

Ter Stegen es un hombre vital en dos puntos del Barça

Ahora, el club quiere sellar este compromiso a largo plazo y las dos partes ya han comenzado las negociaciones y no se espera que haya muchos problemas. La información del diario español apunta a que ahora mismo tanto el Barça como Ter Stegen creen que ganarían con el acuerdo, sobre todo para que la entidad pueda seguir mejorando su masa salarial de cara a este verano, y el próximo.

Con la parte económica siendo un factor importante, los culés también valoran que el jugador viene de la mejor temporada de su carrera después de dejar la portería a cero en 26 partidos de Liga y conquistar por primera vez el trofeo Zamora. Con ambos factores uniéndose, la mejor decisión parece la de acordar un nuevo contrato que permita a ambas partes comenzar el siguiente curso sin problemas futuros. 

El dueño de la portería culé no está en duda

La Dirección Deportiva es consciente de la importancia de tener la portería bien cubierta y con Ter Stegen esto está garantizado. Desde que se hizo de manera indiscutible con la titularidad en 2016 ha sido uno de los jugadores más determinantes del equipo. Ha sido el titular y no ha dado opción a los otros competidores como fueron Cillessen, Neto y ahora Iñaki Peña.