—>
Lamine, Fermín y Cubarsí

EL CLUB TIENE 'BLINDADAS' A SUS 'JOYAS'

El FC Barcelona tiene el futuro asegurado con las nuevas "joyas" de La Masia

Publicación:6/06/2024 - 19:15h

Actualización:7/06/2024 - 03:56h

El futuro del Barça está bien asegurado. Deco se ha encargado de extender los contratos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort y Marc Casadó para evitar amenazas externas y reforzar el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del FC Barcelona es más que prometedor gracias a la Masia. El club, de la mano del director deportivo de la entidad Deco, han puesto como prioridad en su agenda asegurar los próximos años del club con las grandes 'joyas' del filial blaugrana. A lo largo de los últimos meses, el directivo portugués ha puesto todos sus esfuerzos en 'blindar' a las mayores promesas de la cantera, sobre quienes se construirá el nuevo proyecto culé. "Es un regalo tener a jóvenes como Lamine, Cubarsí y Fermín", aseguró el ex jugador en abril.

De esa manera, todas las partes involucradas se han puesto 'manos a la obra' para renovar los contratos de estas 'perlas'. El primero en firmar su extensión fue Fermín López. El 29 de agosto de 2023, el canterano que había vuelto al club tras realizar gran temporada en el Linares en Primera RFEF, amplió un convenio que vencía en 2024 hasta 2027 tras haber destacado en la pretemporada, debutando como goleador ante el Real Madrid. Su cláusula de rescisión quedó pactada en 400 millones de euros, pero tras una inmensa campaña bajo las órdenes de Xavi, el Barça entiende que es necesario mejorarle en cuanto pueda aquellas condiciones del pasado verano al mediocentro, quien el 11 de mayo cumplió apenas 21 años.

Meses después, Lamine Yamal estampó su firma en un nuevo acuerdo. El jugador encaraba su último año de contrato al iniciar el curso 2023-2024, 'encendiendo las alarmas' en Can Barça. La gran 'joya' de la cantera, histórico titular con apenas 16 años, amplió su vínculo con el club en octubre de 2023, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El trato quedó pactado en dos fases, siendo la primera la que respeta la normativa vigente respecto a los menores de edad, por lo que se acordó firmar hasta 2026. No obstante, cuando el atacante cumpla 18 años, se acordó con su agente Jorge Mendes una segunda ampliación por cinco años más, hasta 2031.

Por su parte, el pasado 9 de mayo de 2024, el club cerró la ampliación de contrato hasta 2027 de la gran revelación de la temporada, Pau Cubarsí. El central de 17 años realizó una campaña para el recuerdo, consolidándose como indiscutible en el primer equipo y consiguiendo ser internacional absoluto con España, siendo convocado a la Euro 2024. Su cláusula de rescisión quedó pactada en 500 millones de euros y, al igual que Lamine, su vínculo se extendería por más tiempo al cumplir los 18 años.

Dos nuevas irrupciones

Asimismo, el Barça ha asegurado a las que se esperan que sean las dos grandes irrupciones de la nueva temporada. La primera de ellas, Héctor Fort, lateral de apenas 17 años que amplió su contrato este 28 de mayo. El anterior convenio expiraba en 2025, por lo que la entidad catalana le renovó hasta 2026. El club repitió la misma fórmula que con Cubarsí y Yamal, pactando con su agencia la extensión automática de su vínculo hasta 2029 una vez cumpla los 18 años.

Finalmente, Marc Casadó ha firmado hasta 2027, tal y como apuntan desde 'Mundo Deportivo'. El mediocampista de 20 años es la última apuesta de los blaugrana, que ven en el capitán del filial el relevo ideal para la posición del pivote. Mientras tanto, Deco y compañía están en conversaciones para extender el convenio de Marc Guiu, que ha sus 18 años ya ha anotado dos goles en 7 partidos con el primer equipo.